Frases de socialismo

No se quiere solamente que la ley sea justa; se quiere también que sea filantrópica. No se está conforme con que garantice a cada ciudadano el libre y pacífico ejercicio de sus facultades, aplicadas a su desarrollo físico, intelectual y moral: se exige que esparza directamente sobre la nación el bienestar, la instrucción y la moralidad. Ese es el aspecto seductor del socialismo. Pero, lo repito, aquellas dos misiones de la ley, se contradicen. Es necesario optar. El ciudadano no puede al mismo tiempo ser libre y no serlo.

Frases de Frédéric Bastiat


El socialismo no es una fuerza malintencionada. Es una fuerza bienintencionada a la que los hombres han deformado y terminado de destruir.

Frases de Juan Domingo Perón


El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

Frases de Winston Churchill


Los supremos ideales de socialismo y santidad son pleno amor.

Frases de José María Eguren


En conclusión, somos anti imperialistas porque somos marxistas, porque somos revolucionarios, porque oponemos al capitalismo el socialismo como sistema antagónico, llamado a sucederlo, porque en la lucha contra los imperialismos extranjeros cumplimos nuestros deberes de solidaridad con las masas revolucionarias de Europa.

Frases de José Carlos Mariátegui


Yo deseo mucho socialismo democrático. Deseo el comunismo un día, pero para llegar al comunismo es necesario que el hombre se eduque antes. Yo estoy por el socialismo democrático, donde la necesidad de atender al colectivo no haga que se reduzca, se limite, se oprima al individuo.

Frases de Jorge Amado


Si se concibe al socialismo como un sistema para reivindicar al ser humano desde todos los puntos de vista: de la economía, del amor, del espíritu, de la paz, se puede decir que de todos los socialismos que se han producido hasta ahora en el mundo, ninguno ha logrado esas metas.

Frases de Pablo Milanés


El socialismo inicia con retórica populista con un inútil viento de esperanza para luego posarse definitivamente sobre una cartilla de racionamiento.

Frases de "A la orilla del camino" (2013) Frases de Jorge González Moore


El socialismo no surge de nuestra voluntad, está más allá de los partidos mismos, porque son las condiciones económicas de los países las que lo convocan.

Frases de Alicia Moreau de Justo


Vale la pena discutir racionalmente los motivos por los cuales el capitalismo no está funcionando bien. Y por qué el socialismo no fracasó, ni funcionó, porque nunca fue aplicado. Fue traicionado desde el comienzo, en particular por los propios marxistas.

Frases de Mario Bunge


El socialismo no tiene nada que ver con el populismo, que ofrece dádivas de arriba. Y el socialismo se construye de abajo hacia arriba. Comienza con cooperativas y con organizaciones no gubernamentales; el socialismo auténtico no es estatista. Le deja libertad al individuo.

Frases de Mario Bunge


El ideal sería combinar democracia con socialismo. Esta combinación podría llamarse "democracia socialista", que debe distinguirse de la socialdemocracia o socialismo débil, que, de hecho, no es sino capitalismo con red de seguridad, también llamado socialismo estatal o de arriba. En suma, tanto la democracia como el socialismo son totales o no son auténticos.

Frases de Mario Bunge

Relacionadas con las frases de socialismo

Frases de clases sociales Frases de comunismo Frases de comunista Frases de intervención estatal Frases de marxismo Frases de revolución Frases de tierra Frases de trabajo

Socialismo

Frases de socialismo

Frases de socialismo: Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la progresiva desaparición de las clases sociales: el socialismo puede verse como una ideología o un grupo de ideologías, dado las diferencias entre los grupos socialistas.

Opuestas

Frases de capitalismo Frases de laissez faire Frases de liberalismo

Ver también

Frases de administración Frases de anarquista Frases de economía Frases de empleos públicos Frases de estado benefactor Frases de obrero Frases de producción Frases de sociedad

Síguenos en