Frases de Social

El orden social no puede ser más que un equilibrio de fuerzas.

Frases de Simone Weil


Con la libertad política y social se ha creado el libre pensamiento.

Frases de Mijaíl Bakunin


Toca al artista en su proporcional correspondencia social, acelerar lo cultural positivo que la sociedad ennegrece.

Frases de Carlos Cañas


Los deseos humanos son el vapor que hace que la máquina social funcione. A no ser que los entienda, el propagandista no logrará controlar el inmenso mecanismo de engranajes más o menos unidos entre sí que es la sociedad moderna.

Frases de Edward Bernays


En la medida en que el amor se expresa a sí mismo, no se expresa según los modos de vida aprobados. Es por eso que resulta tan secreto. El amor no tiene nada que ver con el orden social.

Frases de Joseph Campbell


En ciertas mentes, la defensa del espíritu humano se identificaba francamente con la defensa de una nación en particular, concebida como la morada de todo el conocimiento. En otras, la injusticia social despertaba una fidelidad proletaria militante, la cual, si bien era cosmopolita en esencia, contaminaba con pasiones sectarias por igual a sus adalides y a sus enemigos.

Frases de Olaf Stapledon


(...) Por un lado cuando hablamos de nuestro poder como algo bueno y decimos que sí podemos hacer algo, y nos damos cuenta de nuestro poder y de nuestra capacidad de hacer las cosas. Este poder se puede llamar "potencia", pero yo prefiero denominarlo un poder-hacer: siempre es un poder social, dependemos de los otros, nunca es un poder independiente de los demás. Este poder es parte de un flujo social del hacer.

Frases de John Holloway


La verdad es lo social, lo social es la verdad.

Frases de Carlos Monsiváis


La autoridad es, pues, necesariamente una relación (entre agente y paciente): es, entonces, un fenómeno esencialmente social (y no individual); es preciso que existan dos, por lo menos, para que haya autoridad.

Frases de Alexandre Kojève


La técnica no puede cambiar la situación social; pueden inventarse o mejorarse algunos procedimientos, pero sólo la política puede resolver problemas sociales. La técnica puede ser una herramienta en esa situación, pero nada más.

Frases de Mario Bunge


Ningún hombre es una isla, dice John Donne. Me atrevo humildemente a añadir a esta maravillosa sentencia que ningún hombre ni ninguna mujer es una isla, pero que cada uno de nosotros es una península, con una mitad unidad a tierra firme y la otra mirando al océano. Una mitad conectada a la familia, a los amigos, a la cultura, a la tradición, al país, a la nación, al sexo, y al lenguaje y a muchos otros vínculos. Y la otra mitad deseando que la dejen sola contemplando al océano. Pienso que nos deberían dejar ser penínsulas. Todo sistema político y social que nos convierte a cada uno de nosotros en una isla darwiniana y al resto de la humanidad en enemigo o rival, es una monstruosidad. Pero al mismo tiempo, todo sistema ideológico, político y social que quiere convertirnos sólo en moléculas del continente también lo es. La condición de península constituye la propia condición humana.

Frases de Amos Oz


Se sabe que nos proponemos cambiar el sistema social, puesto que no hacemos misterio de ello.

Frases de Santiago Carrillo

Relacionadas con las frases de social

Frases de acción política Frases de alienación Frases de clases sociales Frases de costumbre Frases de cultura Frases de entorno Frases de generación Frases de historia Frases de instituciones Frases de masas Frases de movimiento Frases de movimiento social Frases de popular Frases de sociedad Frases de sociedad libre

Social

Frases de social

Frases de social: Relativo a la sociedad y a las personas que la conforman: capital social. Perteneciente a los socios de un colectivo: fiesta social.

Opuestas

Frases de individualidad Frases de individuo

Ver también

Frases de administración Frases de civilización Frases de desarrollo Frases de leyes Frases de manipulación Frases de medio ambiente Frases de origen Frases de poblaciones autóctonas Frases de relaciones de poder Frases de socialismo

Síguenos en