Frases de sobrevivir

Un libro es un objeto extraordinario. El libro fue un objeto revolucionario. Es demasiado pronto para saber qué producirá la tecnología, pero el libro va a sobrevivir. Probablemente se convierta en algo más caro y especializado, pero sobrevivirá.

Frases de John Banville


No tenemos que matar para sobrevivir.

Frases de Philippe Starck


El éxito es sobrevivir: ésa es una definición suficientemente buena para mí.

Frases de Leonard Cohen


Algunas veces recuerdo que vivo a plazos por sobrevivir.

Frases de Amaia Montero


Cualquier Estado forzado a dedicar muchas de sus energías en controlar física y psicológicamente a millones de sus propios sujetos (súbditos), no podría sobrevivir indefinidamente.

Frases de Andréi Amalrik


Como me encontraba entre los primeros que estuvieron listos y había todavía muchos detrás de mí, fui a ver a uno de los prisioneros que nos afeitaban. Le propuse echarle una mano a cambio de un pedazo de pan. El prisionero responsable de aquel equipo de trabajo aceptó y me dio una maquinilla de rapar. Yo sabía utilizarla porque mi padre tenía una pequeña peluquería junto al café a la turca de mi abuelo. Tras la muerte de mi padre, para ganar algo de dinero, yo solía ir todos los domingos al barrio pobre de Baron-Hirsch y ofrecer mis servicios a las personas que no tenían medios para pagarse un peluquero de verdad. Debido a este tipo de ejemplos digo, a menudo, que la gente que ha sufrido en su infancia y han tenido que aprender a arreglárselas tuvieron más suerte que la gente privilegiada para sobrevivir y adaptarse al campo. Para sobrevivir en el campo era preciso conocer cosas útiles, no filosofía. Aquel día, eso me permitió ganar un precioso mendrugo de pan.

Frases de Shlomo Venezia


Es difícil darse cuenta hoy, pero no pensábamos en nada, no podíamos intercambiar ni la menor palabra. No porque estuviera prohibido sino porque estábamos aterrorizados. Nos convertimos en autómatas, obedeciendo las órdenes e intentando no pensar, para sobrevivir algunas horas más. Birkenau era un verdadero infierno, nadie puede comprender ni entrar en la lógica de aquel campo. Por eso quiero contar, mientras pueda hacerlo, pero confiando sólo en mis recuerdos, en lo que estoy seguro de haber visto y nada más.

Frases de Shlomo Venezia


La solidaridad sólo existía cuando tenías bastante para ti; de lo contrario, para sobrevivir era preciso ser egoísta. En el Crematorio podíamos permitirnos la solidaridad, porque teníamos bastante para sobrevivir. No hablo del hecho de ayudar a un camarada y ocupar su lugar por unos momentos, mientras él se recuperaba. Hablo del hecho de tener bastante comida. Para quienes no tenían bastante comida, la solidaridad se hacía imposible.

Frases de Shlomo Venezia


¿Crees que sin la esperanza en que un día se restablezcan los derechos del hombre podríamos aguantar un solo día en el campo? Es precisamente esta esperanza lo que hace que la gente se resigne a ir a la cámara de gas, lo que les impide rebelarse, lo que les sumerge en la inercia. Esta esperanza rompe los lazos familiares, obliga a las madres a renegar de sus hijos, fuerza a las esposas a venderse por una barra de pan y a los maridos a matarse entre sí. Y, en muchos casos, ni siquiera es la esperanza de un mundo mejor, sino simplemente la esperanza de sobrevivir, de tener algún día una vida tranquila y relajada. Nunca en la historia del hombre la esperanza fue tan grande, ni fue nunca tan negativa como en esta guerra, como en este campo. No nos enseñaron a librarnos de la esperanza, y por eso nos matan en las cámaras de gas.

Frases de Tadeusz Borowski


Muchísimos han sido los caminos imaginados y seguidos por nosotros para no morir: tantos como son los caracteres humanos. Todos suponen una lucha extenuada de cada uno contra todos, y muchos, una suma no pequeña de aberraciones y de compromisos. El sobrevivir sin haber renunciado a nada del mundo moral propio, a no ser debido a poderosas y directas intervenciones de la fortuna, no ha sido concedido más que a poquísimos individuos superiores, de la madera de los mártires y los santos.

Frases de Primo Levi


[¿Pero era posible adaptarse a todo en los campos de concentración?] Su pregunta es extraña. El que se adapta a todo es el que sobrevive; pero la mayoría no se adaptaba a todo y moría.

Frases de Primo Levi


El amor ha existido siempre, desde que la primera célula ha buscado completar en otra lo que le faltaba para sobrevivir.

Frases de Eduardo Punset

Relacionadas con las frases de sobrevivir

Frases de exterminio Frases de resistencia Frases de supervivencia Frases de vida Frases de vivir

Sobrevivir

Frases de sobrevivir

Frases de sobrevivir: Vivir después de la muerte de otra o después de un determinado suceso: sobrevivir a la catástrofe. Vivir con escasos medios o en condiciones adversas: sobrevivir al invierno sin abrigo.

Ver también

Frases de exploración Frases de explorador Frases de fe Frases de gloria Frases de hijos Frases de padres Frases de pasado

Síguenos en