Frases de sobre el oficio de escribir

La literatura no es inocente, eso lo sé yo desde que tenía quince años.

Frases de "Los detectives salvajes" (1998) Frases de Roberto Bolaño


La verdad del escritor no coincide con la verdad de quienes reparten el oro.

Frases de "La colmena" (1951) Frases de Camilo José Cela


Las obras sucesivas de un escritor son como las ciudades que se construyen sobre las ruinas de las anteriores: aunque nuevas prolongan cierta inmortalidad, asegurada por leyendas antiguas, por hombres de la misma raza, por las mismas puestas de sol, por pasiones semejantes, por ojos y rostros que retornan.

Frases de "Uno y el universo" (1945) Frases de Ernesto Sabato


Dijo Emerson: "Si quiere aprender a escribir, debe hacerlo en la calle. Tanto para los propósitos como para los medios de ese arte, debe frecuentar la plaza pública. El pueblo, no la universidad, es el hogar del escritor". Si esto no es toda la verdad, hay que reconocer que es la mejor parte.

Frases de "El escritor y sus fantasmas" (1963) Frases de Ernesto Sabato


Cuando uno va a ver una película al cine, el objetivo es evadirse durante ese tiempo, olvidarse de todo, incluido que está viendo una película. Entra en la historia. Ese es claramente mi propósito cuando escribo, hacer entrar a los lectores en mi historia, incluso hacer que se olviden de que están leyendo un libro.

Frases de Michel Bussi


Escribo esencialmente para aprender cosas.

Frases de Laurent Binet


En aquel momento, la historia que tenía en la cabeza era perfecta. También sabía por experiencia que empeoraría en cuanto empezara a escribir, porque así era la naturaleza de la lengua escrita.

Frases de "La casa de los primates" (2010) Frases de Sara Gruen


Los escritores nunca se sienten de ningún lugar. Era una de las razones por las que se habían convertido en escritores.

Frases de "Funny girl" (2014) Frases de Nick Hornby


Y él escribía del mismo modo que daba o amaba, a manos llenas, con todo el corazón. Escribía porque le gustaba escribir; No abreviaba porque no le gustaba abreviar. Se sentaba y cogía papel y pluma porque amaba a lucy y tenía muchas cosas que contarle; Porque era noble y atento, porque era sensible y leal. No había farsa ni engaño, no había nada que no fuera sincero en él. La excusa jamás vertió su resbaladizo aceite en sus labios; Jamás expresó, con ayuda de su pluma, mentiras cobardes ni mezquinas nulidades.

Frases de "Villete" (1853) Frases de Charlotte Brontë


¿Por qué le desagrada hablar de sus novelas? -Porque hablar de una novela no tiene ningún sentido. -Sin embargo, resulta apasionante escuchar a un escritor hablar de su creación, explicar cómo, por qué y contra quién escribe. -Si un escritor consigue ser apasionante al respecto, entonces sólo hay dos posibilidades: o repite en voz alta lo que ya ha escrito en su libro, en cuyo caso es un loro; O cuenta cosas interesantes de las que no ha hablado en su libro, en cuyo, caso el susodicho libro es un fiasco, pues no se vale por sí mismo.

Frases de "Higiene del asesino" (1992) Frases de Amélie Nothomb


Escribir es un trabajo solitario, lo que a veces es bueno y a veces desolador.

Frases de David Trueba


Cuando escribo veo imágenes, como si estuviera escribiendo una película.

Frases de Paul Pen

Relacionadas con las frases de sobre el oficio de escribir

Frases de escribir Frases de escritor Frases de libro Frases de oficio Frases de página en blanco Frases de ser escritor

Sobre el oficio de escribir

Frases de sobre el oficio de escribir

Frases de sobre el oficio de escribir: Acerca de la ocupación o profesión de una persona que compone libros, discursos, textos o que representar conceptos o ideas mediante letras o signos convencionales.

Ver también

Frases de comunicación Frases de lenguaje Frases de máquina de escribir Frases de obra literaria Frases de ¿para qué sirve la poesía?

Síguenos en