Frases de sobre el oficio de escribir

Escribir es poner negro sobre blanco.

Frases de Stéphane Mallarmé


Para escribir sólo hay que tener algo que decir.

Frases de Camilo José Cela


Para escribir bien es necesario tiempo y disposición.

Frases de Joseph Joubert


Escribir sólo conduce a más escritos.

Frases de Colette


Escribir es un psicoanálisis baratísimo.

Frases de Carmen Posadas


Empecé a escribir por casualidad, quizá sólo para demostrarle a un amigo que mi generación era capaz de producir escritores. Después caí en la trampa de seguir escribiendo por gusto y luego en la otra trampa de que nada me gustaba más en el mundo que escribir.

Frases de "El olor de la guayaba" (1982) Frases de Gabriel García Márquez


Desvarío laborioso y empobrecedor el de componer vastos libros; el de explayar en quinientas páginas una idea cuya perfecta exposición oral cabe en pocos minutos. Mejor procedimiento es simular que esos libros ya existen y ofrecer un resumen, un comentario.

Frases de "Ficciones" (1944) Frases de Jorge Luis Borges


Fuera de algunas amistades y de muchas costumbres, el problemático ejercicio de la literatura constituía su vida; como todo escritor, medía las virtudes de los otros por lo ejecutado por ellos y pedía que los otros lo midieran por lo que vislumbraba o planeaba.

Frases de "Ficciones" (1944) Frases de Jorge Luis Borges


-Ese libro es el paraíso de los escritores. - ¿El paraíso de los escritores? ¿Eso qué es? -Es cuando el poder de escribir se vuelve contra uno. Ya no sabes si tus personajes existen sólo en tu cabeza o viven de verdad.

Frases de "La verdad sobre el caso Harry Quebert" (2012) Frases de Joël Dicker


El peligro de los libros es que a veces se puede perder el control. Publicar significa que lo que ha escrito usted en compañía de la soledad se escapa de pronto de sus manos y desaparece entre la gente. Es un momento muy peligroso: debe usted conservar el control de la situación en todo momento. Perder el control de su propio libro es catastrófico.

Frases de "La verdad sobre el caso Harry Quebert" (2012) Frases de Joël Dicker


Los productores de obras geniales no son aquellos seres que viven en el más delicado ambiente y que tienen la más lúcida de las conversaciones y la más extensa de las culturas, sino aquellos capaces de cesar bruscamente de vivir para sí mismos y convertir su personalidad en algo semejante a un espejo, de tal suerte que su vida por mediocre que sea en su aspecto mundano, y hasta cierto punto en el intelectual, vaya a reflejarse allí: porque el genio consiste en la potencia de reflexión y no en la calidad intrínseca del espectáculo reflejado.

Frases de "A la sombra de las muchachas en flor" (1919) Frases de Marcel Proust


No me siento responsable de escribir libros que les hagan pensar que el mundo es un lugar maravilloso, porque no lo es. Siento la responsabilidad de escribir libros valientes, contundentes y realistas, porque este tipo de historias suponen una gran parte del mundo real.

Frases de Tabitha Suzuma

Relacionadas con las frases de sobre el oficio de escribir

Frases de escribir Frases de escritor Frases de libro Frases de oficio Frases de página en blanco Frases de ser escritor

Sobre el oficio de escribir

Frases de sobre el oficio de escribir

Frases de sobre el oficio de escribir: Acerca de la ocupación o profesión de una persona que compone libros, discursos, textos o que representar conceptos o ideas mediante letras o signos convencionales.

Ver también

Frases de comunicación Frases de lenguaje Frases de máquina de escribir Frases de obra literaria Frases de ¿para qué sirve la poesía?

Síguenos en