Frases de soberanía


Me gustaría que mis libros sirvieran para que los lectores del siglo XXI comprendieran lo que ha sido el nacimiento del Tercer Mundo, la llegada al poder y la soberanía de sociedades míseras, rurales e iletradas, un fenómeno sin precedentes que va a cambiar la mentalidad y el modo de vivir en todos los países.

Ryszard Kapuscinski

Frases de Ryszard Kapuscinski »

Sin desarrollo nacional no hay bienestar ni progreso. Cuando hay miseria y atraso en un país, no solo sucumben la libertad y la democracia, sino que corre peligro la soberanía nacional.

Arturo Frondizi

Frases de Arturo Frondizi »

El desarrollo económico es una de las bases de la soberanía, es que afirmamos que ese programa no es el de un partido o del gobierno. Es un programa nacional. Una política nacional es la que consulta los ideales e intereses de todo el país frente al mundo del que forma parte indivisible. Esos ideales e intereses se concretan en su soberanía. La soberanía de una nación no significa aislamiento o antagonismo frente a otras, sino interdependencia en términos de igualdad.

Arturo Frondizi

Frases de Arturo Frondizi »

Las necesidades materiales llevan a los países a hipotecar la riqueza colectiva y a comprometer la autodeterminación nacional. La soberanía de una nación requiere unir los valores de la independencia política a los del real y pujante desarrollo económico. Sin esos elementos, la soberanía carece de base y por consiguiente de solidez.

Arturo Frondizi

Frases de Arturo Frondizi »

La soberanía nacional se defiende también con la cultura.

Osvaldo Pugliese

Frases de Osvaldo Pugliese »

La soberanía dinama inmediatamente del pueblo, que sólo quiere depositarla en sus representantes dividiendo los poderes de ella en Legislativo, Ejecutivo y Judiciario, eligiendo las provincias sus vocales y éstos a los demás, que deben ser sujetos sabios y de probidad.

José María Morelos

Frases de José María Morelos »

Soberanía

Cualidad de soberano: es una disputa por la soberanía. Autoridad suprema del poder público, sobre un territorio y sus habitantes: la soberanía del pueblo. Alteza o excelencia no superada en cualquier orden inmaterial: su soberanía sobre todas las superficies lo hacen el mejor tenista de la actualidad.

Relacionados

Opuestos

Ver también