Frases de Soberanía

Sin desarrollo nacional no hay bienestar ni progreso. Cuando hay miseria y atraso en un país, no solo sucumben la libertad y la democracia, sino que corre peligro la soberanía nacional.

Frases de Arturo Frondizi


Las necesidades materiales llevan a los países a hipotecar la riqueza colectiva y a comprometer la autodeterminación nacional. La soberanía de una nación requiere unir los valores de la independencia política a los del real y pujante desarrollo económico. Sin esos elementos, la soberanía carece de base y por consiguiente de solidez.

Frases de Arturo Frondizi


La soberanía nacional se defiende también con la cultura.

Frases de Osvaldo Pugliese


La soberanía dinama inmediatamente del pueblo, que sólo quiere depositarla en sus representantes dividiendo los poderes de ella en Legislativo, Ejecutivo y Judiciario, eligiendo las provincias sus vocales y éstos a los demás, que deben ser sujetos sabios y de probidad.

Frases de José María Morelos


La independencia era una simple cuestión de ganar la guerra...Los grandes sacrificios vendrían después, para hacer de estos pueblos una sola patria.

"El general en su laberinto" (1989) Frases de "El general en su laberinto" (1989) Frases de Gabriel García Márquez

Relacionadas con las frases de soberanía

Frases de autonomía Frases de autoridad Frases de capacidad Frases de dominio Frases de emancipación Frases de excelencia Frases de imperio Frases de independencia Frases de libertad Frases de poder Frases de reino Frases de rey Frases de soberbia Frases de superioridad Frases de virtuoso

Soberanía

Frases de soberanía

Frases de soberanía: Cualidad de soberano: es una disputa por la soberanía. Autoridad suprema del poder público, sobre un territorio y sus habitantes: la soberanía del pueblo. Alteza o excelencia no superada en cualquier orden inmaterial: su soberanía sobre todas las superficies lo hacen el mejor tenista de la actualidad.

Opuestas

Frases de dependencia Frases de humildad

Ver también

Frases de armas Frases de guerra Frases de ley Frases de pueblo Frases de república

Síguenos en