Frases de Sinapsis

A lo largo de nuestra vida, nuestro cerebro se transforma de manera constante. La experiencia y el ambiente modifican los circuitos neuronales y regulan la expresión de nuestros genes. Nuestro cerebro es fundamentalmente un órgano adaptativo. La capacidad del sistema nervioso para modificarse o adaptarse a los cambios se llama "neuroplasticidad". Este mecanismo permite a las neuronas reorganizarse al formar nuevas conexiones y ajustar sus actividades en respuesta a nuevas situaciones o a cambios en el entorno.

Frases de Facundo Manes


La formación de los billones de sinapsis que conforman el cerebro adulto escapa, hasta cierto punto, al control absoluto de los genes.

Frases de Jean-Pierre Changeux


La atención plena parece alentar la velocidad de procesamiento mental, fortalecer las conexiones sinápticas y establecer o expandir redes neuronales ligadas a lo que estamos ejercitando.

Frases de Daniel Goleman


El cerebro humano: miles de millones de sinapsis que crepitan, suenan, se mezclan, saltan, chispean.

Frases de "Desaparecida" (2009) Frases de Harlan Coben


El bienestar de una neurona depende de su habilidad para comunicarse con las demás. Los estudios han demostrado que la estimulación eléctrica y química de las neuronas ayuda a mantener la vitalidad del proceso celular. Las neuronas incapaces de conectarse con otras se atrofian. Una vez que se vuelve inútil, una neurona abandonada se muere.

Frases de "Siempre Alice" (2007) Frases de Lisa Genova

Sinapsis

Frases de sinapsis - Daniel Goleman, Facundo Manes, Harlan Coben, Jean-Pierre Changeux, Lisa Genova

Frases de sinapsis: Zona de conexión entre dos neuronas por medio de una sustancia química, que transmite el impulso nervioso. Este se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célula presináptica (célula emisora); una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo del axón (la conexión con la otra célula), la propia neurona segrega un tipo de compuestos químicos (neurotransmisores) que se depositan en el espacio sináptico (espacio intermedio entre esta neurona transmisora y la neurona postsináptica o receptora).

Relacionadas

Frases de cerebro Frases de conexión Frases de contacto Frases de impulso Frases de nervios Frases de neuronas Frases de relación Frases de sustancia

Ver también

Frases de biología Frases de ciencia moderna Frases de cromosomas Frases de dopamina Frases de fisiología Frases de genes Frases de medicina Frases de neurociencia Frases de percepción Frases de teoría general de los sistemas

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +