Frases de Shakuhachi

Por la mañana me despertó un sonido extraño. No se trataba de un sonido habitual de la vida diaria, era algo mucho más extraño. Estuve escuchándolo un ratito en la cama, y luego intenté compararlo a todo tipo de ruidos que yo conocía. Y acabé suponiendo que se trata de una flauta travesera, no de metal sino de madera, como las que se usan la música de corte Gagaku.

Frases de Yoko Ogawa


La flauta shakuhachi es un instrumento muy duro y si realmente no tienes una autodisciplina y motivación se hace aún más difícil. Como en todos los instrumentos, la constancia y perseverar es algo importantísimo.

Frases de Rodrigo Rodríguez


Lo mío con el shakuhachi fue un momento de enamoramiento absoluto. Dejé todo atrás en España en un arrebato de locura o pasión para construir poco a poco un futuro a través de este instrumento.

Frases de Rodrigo Rodríguez


La función de la música tradicional para flauta shakuhachi, fue en su época, conectar con la propia naturaleza de uno mismo.

Frases de Rodrigo Rodríguez

Relacionadas con las frases de shakuhachi

Frases de armonía Frases de equilibrio Frases de instrumento Frases de meditación Frases de naturaleza Frases de silencio

Shakuhachi

Frases de shakuhachi

Frases de shakuhachi: Flauta construida en bambú, que tiene sus raíces en una forma efímera de budismo zen llamada Fuke. Dado que es una flauta con solamente cinco orificios para la digitación, para producir muchos de los sonidos utilizados en la música de este instrumento, se requiere una combinación de coberturas parciales, cambios en la embocadura y en la emisión del aire.

Ver también

Frases de budismo Frases de japón Frases de melodía Frases de música Frases de nirvana Frases de sonido Frases de zen

Síguenos en