Frases de Sexualidad

La tiranía del cuerpo nos exige poner a su servicio la misma facultad intelectual que usamos para emprender los vuelos más altos del espíritu. Cuando la imaginación condimenta la sexualidad, realiza un sacrificio equivalente al de una reina que se arrodilla frente a su paje.

Frases de Enrique Serna


Desde chicos se nos enseña, se nos condiciona, a sentir atracción por el sexo opuesto. Cuando de pequeño vas al parque y estás jugando con los demás niños, tus padres y tus familiares te dicen: "Mira qué bonita la nenita, mira qué guapa, ¿Te gusta esa nena?" Y luego empiezas a ir al colegio, y cuando regresas a casa lo primero que te pregunta todo el mundo es: " ¿Ya tienes noviecita?" Cultural y socialmente, estamos diseñados a sentir atracción por el sexo opuesto, lo que crea mucha confusión cuando se empieza a sentir algo diferente. En mi caso, yo siempre oí que la atracción por personas de mi mismo sexo era algo malo (al fin y al cabo, es lo que dicen algunas religiones), y desde muy temprano comenzó una lucha en mi interior entre lo que sentía y lo que pensaba que se esperaba de mí.

"Yo" (2010) Frases de "Yo" (2010) Frases de Ricky Martin


La esencia del hombre es la virilidad, la de la mujer la feminidad. Por más que sea el hombre espiritual e hiperfísico, siempre queda siendo hombre, lo mismo que la mujer. Por eso la personalidad es una nada sin la diferencia sexual.

Frases de "La esencia del cristianismo" (1848) Frases de Ludwig Feuerbach


Era muy joven, pero tenía nombre de señora mayor. Una vez en la habitación, me dice que a ella lo que le gusta es el sexo oral. Todavía la estoy oyendo: "Leo Patimkin, a mí lo que me gusta es el sexo oral. " Y yo no sé qué quiere decir con eso. Me figuré que sería de la Christian Science, o de algún culto, algo así. De manera que le dije: "Bueno, pero, ¿Tampoco con los soldados, que vamos a que nos maten al otro lado del océano, Dios no lo quiera? " Se encogió de hombros.

Frases de Philip Roth


Sexualidad y Psicoanálisis van de la mano, pero es indispensable aclarar que no se trata de cualquier sexualidad. No es la de la biología, ni la de la de la sexología y mucho menos la de las religiones. El analista tampoco se postula como alguien que tiene un conocimiento sobre el tema sino que, contrariamente, sostiene la imposibilidad de un saber acerca del sexo. Para el Psicoanálisis la sexualidad es, antes que nada, un enigma.

"Historias inconscientes" (2014) Frases de "Historias inconscientes" (2014) Frases de Gabriel Rolón


En el instituto de enseñanza media no había sección femenina, era de sexo único. Al terminar las clases, los chicos corrían a la salida del instituto femenino. A ratos perdidos los seguía, me pillaba de camino para volver a casa. Allí delante, el sonido de las voces alcanzaba la histeria. Llamadas, chillidos, carcajadas, empujones, una multitud de hombrecillos se enfilaba en la contraria y obtenía los primeros contactos de restregaduras con los cuerpos del misterioso sexo opuesto. Eran dos barajas de cartas nuevas, intersecadas, densas y fragorosas. Masculino y femenino exasperaban sus diferencias para gustarse.

Frases de "Los peces no cierran los ojos" (2011) Frases de Erri De Luca


La inconmensurable extensión del sexo, su insondable profundidad, ¿Qué parte de ella había conocido en sus sesenta y siete años?

Frases de "La casa de las bellas durmientes" (1961) Frases de Yasunari Kawabata


Una de las trágicas precariedades del espíritu, pero también una de sus sutilezas más profundas, era su imposibilidad de ser sino mediante la carne.

Frases de "Sobre héroes y tumbas" (1961) Frases de Ernesto Sabato


Después pensé: ¿Qué sabré yo? ¿Por qué presuponer que mis padres ya no practican -no practicaban- el sexo? Aún dormían en la misma cama hasta que ocurrió esto. ¿Qué sabré yo del sexo a esa edad? Lo cual planteaba la siguiente pregunta: ¿Qué es peor para mi madre: dejar la relación sexual a los sesenta y cinco, pongamos, y descubrir quince años más tarde que su marido se va con una mujer de la edad que ella tenía cuando renunció al sexo, o seguir manteniendo relaciones sexuales con su marido después de medio siglo para acabar descubriendo que él se lo monta por su cuenta? Y después pensé: ¿Y si en realidad no se trata de sexo? ¿Me habría mostrado yo menos escrupuloso si mi padre me hubiera dicho: "No hijo, no es nada físico, es sólo que me he enamorado"?

Frases de "La mesa limón" (2004) Frases de Julian Barnes


No sé por qué vas a querer disfrutar del sexo conmigo una noche, y dormir en el sofá a la siguiente -dijo. -Bueno, está claro que no han sido noches consecutivas -dijo Duncan, y casi pudo oír cómo los ojos de Annie giraban dentro de sus órbitas.

Frases de "Juliet, desnuda" (2009) Frases de Nick Hornby


Ha descubierto que existen muchos secretos en torno al sexo, secretos que superan con mucho a los que lo rodeaban cuando él, de joven, se hacía ilusiones al respecto: cuando el sexo era el país de las posibilidades, el territorio de las películas y la música pop, la cosa más prohibida y más excitante del mundo. El sexo en sí mismo constituía un secreto en el que te iniciabas de una vez y para siempre; y todo lo que le concernía tenía que ver con los secretos, algunos de los cuales no eran ciertos («una chica no puede quedarse embarazada a no ser que se corra», «si te pajeas demasiado, te quedas ciego») y otros, al final, sí (como que era lo mejor del mundo). Pero todos esos secretos no son nada comparados con el auténtico secreto, la verdad que nadie quiere contarte y que ni siquiera los adultos discuten o admiten, y que, como todos los secretos importantes, es sorprendente y radical y obvio: es decir, que nadie lo practica nunca.

Frases de John Lanchester


El sexo resulta una pieza fundamental de la historia, ya sea por su carga moral, por su peso narrativo o por su carácter condenatorio.

Frases de Federico Andahazi

Relacionadas con las frases de sexualidad

Frases de deseo Frases de erotismo Frases de goce Frases de hacer el amor Frases de instinto Frases de orgasmo Frases de pasión Frases de placer Frases de sensualidad Frases de sexo Frases de sexualidad

Sexualidad

Frases de sexualidad

Frases de sexualidad: Conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológicas afectivas que caracterizan a cada sexo: sexualidad femenina. Conjunto de disposiciones, inclinaciones y prácticas relacionadas con la obtención de placer sexual: sexualidad en la pareja.

Ver también

Frases de amores Frases de bisexual Frases de cuerpo Frases de cultura Frases de este amor Frases de homosexualidad Frases de nuestro amor Frases de pareja Frases de satisfacción Frases de vida

Síguenos en