Frases de sevilla

(...) España, el sur, la vieja cultura de la Europa mediterránea, sólo podían intuirse desde lugares como aquél. Sevilla era una superposición de historias, de vínculos imposibles de explicar unos sin otros. Rosario de tiempo, y sangre, y rezos en lenguas diferentes bajo un cielo azul y un sol sabio que todo lo igualaban en el transcurso de los siglos. Piedras supervivientes a las que aún era posible oír hablar. Bastaba olvidarse un momento de las cámaras de vídeo, las postales, los autocares cargados de turistas y jovencitas impertinentes, y acercar el oído a ellas, escuchando.

Frases de "La piel del tambor" (1995) Frases de Arturo Pérez-Reverte


Yo viviría en Sevilla [España] si quitaran la plaza de toros. Hemingway me engañó cuando decía que era una muerte limpia. Es un intolerable castigo.

Frases de Guillermo Cabrera Infante


No viniste hasta Sevilla para encontrarte con una mujer. Eso habría sido como cruzar el río para coger agua, pues Europa está llena de mujeres, y de ríos también. Has venido a verme a mí. De mí hay sólo un ejemplar.

Frases de "La joven de las naranjas" (2004) Frases de Jostein Gaarder


Magnifico es el alcázar con que se ilustra Sevilla, deliciosos sus jardines, su excelsa portada rica.

Frases de Duque De Rivas


En las calles se veía la indigencia de las pobres y humildes gentes de Sevilla: los niños descamisados y descalzos bajo el frío, las abuelas vendedoras de huevos fritos que se resguardaban en las esquinas, los pícaros hambrientos comidos a su vez por las pulgas, los padres sin trabajo ni pan para sus hijos que caminaban sin rumbo enseñando los dedos a través del cuero roto de las botas... Esa era la España real, la verdadera, la que no recibía ni un maravedí de las inmensas riquezas del nuevo mundo.

Frases de "Venganza en Sevilla" (2010) Frases de Matilde Asensi


Quien no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla.

Frases de "Venganza en Sevilla" (2010) Frases de Matilde Asensi

Relacionadas con las frases de sevilla

Frases de ciudad Frases de cultura Frases de españa Frases de jardines

Sevilla

Frases de sevilla

Frases de sevilla: Ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Es la ciudad más poblada de Andalucía, la cuarta de España después de Madrid, Barcelona y Valencia. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral (que incluye la Giralda), el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, de los que los tres primeros han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987.

Ver también

Frases de barcelona Frases de español Frases de europa Frases de madrid

Síguenos en