Frases de Servidumbre

Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila.

Frases de Mariano Moreno


El buen lenguaje clásico llamaba doméstico a todo hombre que servía. Y era justo. El hábito de la servidumbre trae consigo sentimientos de domesticidad, en los cortesanos lo mismo que en los pueblos.

Frases de José Ingenieros


Soy capaz de imaginar formas de servidumbre peores que las nuestras, por más insidiosas, sea que se logre transformar a los hombres en máquinas estúpidas y satisfechas, creídas de su libertad en pleno sometimiento, sea que, suprimiendo los ocios y los placeres humanos, se fomente en ellos un gusto por el trabajo tan violento como la pasión de la guerra entre las razas bárbaras.

Frases de Marguerite Yourcenar


¿Para qué hemos de vivir, siempre tristes, mendigos y esclavos? ¿Para qué vivimos, Bayaceto, y para qué construimos antes nidos tan altos, si hemos de vivir largamente en esta opresión donde todos nos ven y escarnecen los antiguos triunfos de nuestro poder, ahora reducidos a esta obscura e infernal servidumbre?

Frases de Christopher Marlowe


Toda liberación depende de la toma de conciencia de la servidumbre, y el surgimiento de esta conciencia se ve estorbado siempre por el predominio de necesidades y satisfacciones que, en grado sumo, se han convertido en propias del individuo.

Frases de Herbert Marcuse


¡Oh innoble servidumbre de amar seres humanos! ¡Y la más innoble que es amarse a sí mismo!

Frases de Jaime Gil de Biedma


La Conciencia Negra es una actitud del espíritu y una manera de vivir, la más positiva, que tiene que emanar siempre del mundo negro. Su esencia es la realización por el hombre negro de la necesidad de unirse con sus hermanos en torno a la causa de su opresión –el color de su piel- y actuar en grupo para liberarse de las cadenas que los atan a la servidumbre perpetua.

Frases de Steve Biko


Con los años, al conocer el mundo cada vez más, te vas haciendo cada vez más libre, con menos ataduras, con menos servidumbres.

Frases de Antonio López García


Los hombres, al nacer bajo el yugo y la ser luego criados y educados en la servidumbre, sin mirar ya hacia delante, se contentan con vivir como han nacido, no piensan tener otro bien ni otro derecho más que el que han encontrado, y consideran natural el estado de su nacimiento.

Frases de Étienne De La Boétie


La primera causa de la servidumbre voluntaria es la costumbre.

Frases de Étienne De La Boétie


Se sentía maniatado tanto por la servidumbre de los sentidos como por la mera costumbre. Experimentaba el miedo a una soledad aún más amarga, irremediable...

Frases de "El vino de la soledad" (1935) Frases de Irene Némirovsky


Ignoraba que hay gente que nace de pie, que es alérgica a las servidumbres, gente que no traga si les obligan a doblar el espinazo...

Frases de Yasmina Khadra

Servidumbre

Condición del siervo y la institución socioeconómica y jurídica que predominaba en el feudalismo: la servidumbre estaba integrada por campesinos sujetos a un señor feudal. Conjunto de criados o trabajadores domésticos que sirven en una casa: servidumbre de la Casa Real. Derecho real que afecta al dominio de un bien inmueble, limitando algunos de los derechos inherentes a la propiedad: hay distintas clase de servidumbre, entre ellas la servidumbre voluntaria.

Relacionadas

Frases de colonialismo Frases de dominación Frases de esclavitud Frases de esclavo Frases de explotación Frases de imperialismo Frases de libertad Frases de opresión Frases de poder Frases de tiranía

Opuestas

Frases de independencia Frases de liberalismo Frases de libertad de expresión Frases de libertad financiera Frases de sociedad libre

Ver también

Frases de dictadura Frases de dominar Frases de estado totalitario Frases de hábito Frases de prejuicios Frases de prisión Frases de racismo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +