Frases de seriedad

Cierto grado de seriedad exterior, tanto en las miradas como en los movimientos, comunica dignidad, sin excluir el ingenio ni la decente alegría. Una cara siempre risueña, y un cuerpo en continua agitación son indicios de mucha futileza. El que se precipita manifiesta que lo que trae entre manos es superior a sus fuerzas. La diligencia y la precipitación son dos cosas muy diferentes.

Frases de "Cartas a su hijo" (1774) Frases de Felipe Stanhope de Chesterfield


Tu corazón, una naranja helada con un dentro sin luz de dulce miera y una porosa vista de oro: un fuera venturas prometiendo a la mirada.

Frases de "El rayo que no cesa" (1936) Frases de Miguel Hernández


Lo que hemos olvidado es que los pensamientos y las palabras son convenciones, y que es fatal tomar las convenciones con una seriedad excesiva. Una convención es una conveniencia social, como, por ejemplo, el dinero. El dinero nos libra de los inconvenientes del trueque, pero es absurdo tomar el dinero demasiado seriamente, confundirlo con la auténtica riqueza, puesto que no sirve en absoluto para comer o para vestirse con él. El dinero es más o menos estático, puesto que el oro, la plata, el papel moneda o un saldo bancario pueden "permanecer quietos" durante largo tiempo. Pero la auténtica riqueza, como la comida, es perecedera. Así, una comunidad puede poseer todo el oro del mundo, pero si no cuida de sus cosechas se morirá de hambre.

"La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de "La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de Alan Watts


Hasta la alegría impura está más cercana a la luz que la triste y oscura seriedad.

Frases de "La noche de Walpurga" (1917) Frases de Gustav Meyrink

Relacionadas con las frases de seriedad

Frases de cordura Frases de dignidad Frases de discreción Frases de prudencia Frases de realidad Frases de respeto Frases de responsabilidad Frases de sensatez Frases de sinceridad Frases de verdad

Seriedad

Frases de seriedad

Frases de seriedad: Rigor, exactitud, esmero en el trabajo: la seriedad de su trabajo es su mejor virtud. Sobriedad, falta de alegría, de broma: hombre de pocas emociones, resalta en él su seriedad.

Opuestas

Frases de alegría Frases de falsedad Frases de humor Frases de mentira

Ver también

Frases de acción Frases de apariencia Frases de empresas Frases de forma Frases de importancia Frases de resultado Frases de seguridad Frases de trabajo

Síguenos en