Frases de ser uno mismo

Luchar un poquito. Un poquito cada día, tener el valor de ser uno mismo...

Frases de "La amaba" (2003) Frases de Anna Gavalda


Estar desnudo es ser uno mismo. Ser un desnudo equivale a ser visto en estado de desnudez por otros, y sin embargo, no ser reconocido por uno mismo. Para que un cuerpo desnudo se convierta en "un desnudo" es preciso que se le vea como un objeto. (y el verlo como un objeto estimula el usarlo como un objeto). La desnudez se revela a sí misma. El desnudo se exhibe.

Frases de John Berger


La libertad tiene que construirla uno mismo. ¿Cómo? Cada quien tiene que descubrirlo por sí mismo. Mi libertad la construyo escribiendo, pintando, sosteniendo mi visión simple del mundo, acechando en la jungla como un animal, impidiendo intromisiones en mi vida privada. Lo esencial para el hombre es la libertad. Interior y exterior. Atreverse a ser uno mismo en cualquier circunstancia y lugar. La libertad es como la felicidad: nunca se llega. Nunca se tiene como completa. Sólo es el camino. Uno camina en pos de la libertad y la felicidad. Y así se vive. Es a lo único que podemos aspirar.

Frases de Pedro Juan Gutiérrez


Cuando no estoy pegado al logro y al éxito compulsivamente y a cualquier precio, soy yo "naturalmente", con lo sencillo, abarcando la totalidad. La alegría de vivir no está anclada en ser el "mejor", sino en ser uno mismo de manera auténtica, a cada paso, a cada inhalación, a cada pulsación, como un mantra gigantesco que te absorbe y te lleva a meditar más allá de los requisitos impuestos por mandatos sociales irracionales. Vales por lo que eres, no por lo que lograste ni por lo que tienes. Si te desmontas del prestigio, del poder y la posición como metas y exigencias para ser respetado, descubrirás que seas quien seas, vales por el solo hecho de existir.

Frases de Walter Riso


No existen valores o normas eternas por las que nos podamos regir. Precisamente por eso resultan tan importantes las elecciones que hacemos. Porque somos completamente responsables de todos nuestros actos. Sartre destaca precisamente que el hombre jamás debe eludir la responsabilidad de sus propios actos. Por eso tampoco podemos librarnos de nuestra responsabilidad amparándonos en que "tenemos que ir al trabajo" o que "tenemos que" dejarnos dirigir por ciertas normas burguesas sobre cómo debemos vivir. La persona que, de esta forma, va entrando en la masa anónima, se convierte en un hombre impersonal de esa masa. Él o ella se ha refugiado en la mentira de la vida. Porque la libertad humana nos exige poner algo de nosotros mismos, existir "auténticamente".

Frases de "El mundo de Sofía" (1991) Frases de Jostein Gaarder


Tu valía como persona no depende de tus éxitos o fracasos, ni tampoco de que recibas o no el cariño de los demás.

Frases de "Usted puede ser feliz" (2000) Frases de Albert Ellis


Tus propias acciones son un espejo mejor de tu vida que todas las acciones juntas de tus enemigos. Es por eso por lo que te digo que observes lo que haces a los demás en lugar de pensar siempre en lo que los demás te hacen a ti.

Frases de "El brujo del cuervo" (2006) Frases de Ngugi wa Thiong'o


Pero uno no puede confiar en la conciencia de otra persona para vivir la vida que quiere vivir. Hay que apañarse con lo que le toca a uno; seguir bregando.

Frases de "Las luminarias" (2013) Frases de Eleanor Catton


Mi existencia es incomprensible y ridícula. Pero nunca estuvo a mi alcance poder elegir otra. Uno no deja de ser quien es. La libertad existe siempre sólo en el futuro. En el pasado ya no se puede encontrar. Nadie puede escoger otro pasado.

"El espejo en el espejo" (1984) Frases de "El espejo en el espejo" (1984) Frases de Michael Ende


A veces me preguntaba si veía las cosas igual que el resto del mundo. Tal vez la cabeza no me funcionara como es debido.

Frases de "Crepúsculo" (2005) Frases de Stephenie Meyer


Fuera, muchas cosas se han transformado. No sé cómo. Por dentro, ante ti, Dios mío, dentro, ante ti. Espectador: ¿No estamos sin acción? Nos damos bien cuenta de que no sabemos el papel, buscamos un espejo, querríamos despintarnos, renunciar a toda simulación, y ser sinceros. Pero en alguna parte queda aún sobre nosotros un resto de disfraz que olvidamos. Una huella de exageración permanece en nuestras cejas, no nos damos cuenta de que las comisuras de nuestros labios están replegadas. Y vamos y venimos así, burlones, y siendo nosotros mismos a medias, ni seres reales ni actores.

Frases de "Los cuadernos de Malte Laurids Brigge" (1910) Frases de Rainer Maria Rilke


Eres lo que crees.

Frases de "Piensa en grande" (1996) Frases de Ben Carson

Relacionadas con las frases de ser uno mismo

Frases de auténtico Frases de fiel Frases de franqueza Frases de identidad Frases de individualidad Frases de leal Frases de ser Frases de sincero Frases de valor Frases de valores Frases de visión

Ser uno mismo

Frases de ser uno mismo

Frases de ser uno mismo: Ser natural, espontáneo, auténtico y fiel a nuestros valores. Para ello es necesario conocerse y ser consciente de hasta qué punto la imagen que uno tiene de su persona coincide con su yo real y auténtico.

Opuestas

Frases de artificial Frases de engaño Frases de falsedad Frases de fraude

Ver también

Frases de actitud Frases de atreverse Frases de desnudo Frases de existir Frases de personas proactivas Frases de pnl Frases de principios

Síguenos en