Frases de Ser padres

Nuestros hijos son nuestra única esperanza para el futuro, pero nosotros somos su única esperanza para su presente y para su futuro.

Frases de Zig Ziglar


Padres sin alma, son aquellos que niegan a sus hijos consejo, amor, ejemplo y esperanza.

Frases de Almafuerte


A nadie se le enseña a ser padre. De pronto tenemos un hijo y ahí estamos. (...) Lo más importante del mundo es convertirse uno en el ser más maravilloso, más grandioso y lleno de amor porque eso será lo que entregaremos a nuestros hijos...

Frases de "Vivir, amar y aprender" (1982) Frases de Leo Buscaglia


Nadie te hará daño nunca, hijo. Estoy aquí para protegerte. Por eso nací antes que tú y mis huesos se endurecieron antes que los tuyos.

Frases de "El llano en llamas" (1953) Frases de Juan Rulfo


Quería un padre y, por la misma razón, quería ser padre.

Frases de "Expiación" (2001) Frases de Ian Mcewan


Tener un hijo es el mayor honor y la mayor responsabilidad que se le puede conceder a cualquier ser vivo.

Frases de "Eldest" (2005) Frases de Christopher Paolini


(...) ¿Qué son, papá? Vacas, hijo. ¿Qué son vacas, papá? Las vacas son vacas, hijo. (...) ¿Qué son, papá? Ovejas, hijo. ¿Qué son ovejas, papá? (...) ¿No vas a dejar de preguntar? Las ovejas son ovejas, las vacas son vacas y eso allá es una cabra. Una cabra es una cabra. La cabra da leche, la oveja da lana, la vaca da de todo. ¿Qué más en el nombre de Dios quieres saber?

Frases de "Las cenizas de Ángela" (1996) Frases de Frank McCourt


La literatura habla mucho de sexo y poco de tener hijos. La vida es al revés.

"La caída del museo británico" (1965) Frases de "La caída del museo británico" (1965) Frases de David Lodge


Y en ese momento llevó a cabo un horrible descubrimiento, el mismo que todos los hombres, tarde o temprano, hacen en relación con su respectivo padre. Por vez primera comprendió que el anciano que tenía junto a él no era un padre envejecido sino un muchacho, un muchacho muy parecido al que había sido él mismo, un muchacho que creció, tuvo un hijo y, lo mejor que pudo, obedeciendo a su sentido del deber y también, quizás, por amor, adoptó un papel consistente en Ser Padre, a fin de que su hijo tuviera una figura mítica e infinitamente importante a su lado: la figura del Protector encargado de impedir que se destapara la caja que contenía todas las posibilidades de caos y desastre que la vida podía traer consigo.

"La hoguera de vanidades" (1987) Frases de "La hoguera de vanidades" (1987) Frases de Tom Wolfe


A pesar del importante papel que juega la mentira, muy pocas personas se han puesto a pensar seriamente en su naturaleza. Pocas personas han pensado mucho sobre la mentira y el por qué y el cuándo mienten. La mayoría de nosotros mentimos con más frecuencia de la que pensamos y pensamos aún menos en qué influencia pueden tener estas mentiras sobre nuestros hijos. La mayoría de padres descubre que no están preparados cuando se enfrentan con la primera mentira grave de su hijo.

Frases de "Cómo detectar mentiras en los niños" (1991) Frases de Paul Ekman


Los padres realmente son el modelo vivo más importante para el niño, sobrepasando incluso al poderoso profesor, que desaparece con la llegada de las vacaciones de verano. Los investigadores siguen descubriendo que uno de los factores de predicción principal para las mentiras infantiles es la actitud paterna con respecto a las mentiras.

Frases de "Cómo detectar mentiras en los niños" (1991) Frases de Paul Ekman


La naturaleza ha preparado mejor a las mujeres para ser madres y esposas que a los hombres para ser padres y maridos. Los hombres tienen que improvisar.

Frases de Theodor Reik

Relacionadas con las frases de ser padres

Frases de criar Frases de educar Frases de formar Frases de madre Frases de padre Frases de padres

Ser padres

Frases de ser padres

Frases de ser padres: Compromiso que los padres establecen con sus hijos, por el cual se responsabilizan de satisfacer todas sus necesidades físicas y psicológicas y acompañarlos en el desarrollo de su personalidad, su autonomía y autorrealización en la vida.

Opuestas

Frases de bebés Frases de hija Frases de hijos Frases de recién nacido

Ver también

Frases de abuela Frases de abuelo Frases de amor incondicional Frases de familia Frases de hermana Frases de hermano Frases de niños Frases de protección

Síguenos en