Frases de ser escritor

(...) Pero el ser felices o infelices nos lleva a escribir de una u otra forma. Cuando somos felices, nuestra fantasía tiene más fuerza; cuando somos infelices, actúa de modo más vivaz nuestra memoria.

Frases de "Las pequeñas virtudes" (1962) Frases de Natalia Ginzburg


(...) Es un oficio bastante difícil, ya lo veis, pero es el más bonito que existe en el mundo. Los días y las cosas de nuestra vida, los días y las cosas de la vida de los demás a que nosotros asistimos, lecturas, imágenes, pensamientos y conversaciones: se alimenta de todo esto y crece en nuestro interior. Es un oficio que se nutre también de cosas horribles, come lo mejor y lo peor de nuestra vida, a su sangre afluyen lo mismo nuestros sentimientos buenos que los malos. Se nutre de nosotros y crece en nosotros.

Frases de "Las pequeñas virtudes" (1962) Frases de Natalia Ginzburg


En enero de 1900, Tolstói enfermó gravemente y Chéjov, que estaba en Yalta, temía por su vida. "Si llegara a morirse -le escribía a su amigo Ménshikov-, dejaría un gran vacío en mi vida... Nunca he querido tanto a nadie como a él... Yo no soy creyente, pero de todos los credos, el suyo es el que siento más cercano, más adecuado a mí. Además, mientras en la literatura exista un Tolstói, ser escritor resulta sencillo y hermoso... Sin él, los escritores serían un rebaño sin pastor o una ciénaga horrible en la que sería difícil orientarse".

Frases de "Antón Chéjov. Vida a través de las letras" (1989) Frases de Natalia Ginzburg


En un momento dado entendí que no haría los exámenes. No tenía talentos particulares, no sabía qué me reservaría el futuro. Por desesperación, para pasar el rato, me puse a escribir.

Frases de Niccolo Ammaniti


En Santiago todos los días muere alguien. Ocurre todos los días. Ya no es novedad. Esa es tu misión: lograr que el fiambre ese parezca el primero. Pica la cebolla, Pendejo, pero pícala fina. Que te llegue a dar vergüenza. Así se mide si lo que uno escribió está funcionando. Si quieres ser escritor, como me han dicho por ahí, viniste al lugar adecuado. Vas a encontrar material. Tanto, que te va a sobrar.

Frases de "Tinta roja" (1998) Frases de Alberto Fuguet

Relacionadas con las frases de ser escritor

Frases de amor por los libros Frases de autor Frases de escritor Frases de lectura Frases de leer Frases de sobre el oficio de escribir Frases de vocación

Ser escritor

Frases de ser escritor

Frases de ser escritor: Esencia y naturaleza de las personas que escriben, en especial obras literarias.

Ver también

Frases de buena literatura Frases de función de la crítica Frases de obra literaria Frases de ¿para qué sirve la poesía?

Síguenos en