Frases de separación

¿Cuándo fue que nos separamos? ¿Fue tan sólo ayer por la noche? ¿O fue el día anterior? Sea como sea, no importa. Ayer, el día anterior, hace años, ha sido la misma historia.

Frases de Ngugi wa Thiong'o


Fruta que el pájaro pica no madura ya. Amor que no se complica se va.

Frases de Bernardo Ortiz De Montellano


Yo seré para ti una mujer más en tu vida, pero tú un hombre menos en la mía.

Frases de María Félix


La última traza de juventud se había evaporado, dejando únicamente los planos desparejados de sus pómulos marcados, su frente alta y su nariz larga y recta. Tenía los labios más finos, la barbilla más fina de lo que recordaba. La danza de las llamas prestaba color a su semblante, tiñendo de ámbar su piel blanca. El bufón había madurado durante el transcurso de nuestra separación. El cambio parecía demasiado significativo para haberse producido en sólo doce meses, aunque ese año había sido el más largo de toda mi vida.

Frases de Robin Hobb


La vida interior, el yo, la separación, son el desarraigo mismo, la no-participación y, en consecuencia, la posibilidad ambivalente del error y la verdad. El sujeto cognoscente no es parte de un todo, porque no es limítrofe de nada.

Frases de Emmanuel Lévinas


¿Qué sabemos de la muerte, qué es la muerte? De acuerdo con la experiencia, es la interrupción de un comportamiento, la cesación de movimientos expresivos y de movimientos o procesos fisiológicos envueltos en esos movimientos expresivos, disimulados por ellos, que forman "algo" que se exhibe o, más bien, alguien que se exhibe o, mejor aún, que se expresa. Esta expresión es más que una exhibición, más que una manifestación. La enfermedad es ya una separación entre esos movimientos expresivos y los movimientos biológicos; es ya una llamada a la medicación. La vida humana es la envoltura de los movimientos fisiológicos: es la decencia. Es un "ocultan", un "vestir", que es, al mismo tiempo, un "desnudar", porque es un "relacionarse" (hay una gradación enfática entre exhibir, vestir, relacionarse). La muerte es la separación irremediable: los movimientos biológicos pierden toda dependencia respecto al significado, la expresión. La muerte es descomposición: es la no respuesta.

Frases de Emmanuel Lévinas


Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre...

Frases de "La sombra del viento" (2001) Frases de Carlos Ruiz Zafón


(...) Abrieron los ojos, sondearon sus almas, se miraron a la cara con la mano en el corazón, y comprendieron que estaban tan identificados que preferían la muerte a la separación.

"Cien años de soledad" (1967) Frases de "Cien años de soledad" (1967) Frases de Gabriel García Márquez


Era demasiado amor. Demasiado grande, demasiado complicado, demasiado confuso, y arriesgado, y fecundo, y doloroso. Tanto como yo podía dar, más del que me convenía. Por eso se rompió. No se agotó, no se acabó, no se murió, sólo se rompió, se vino abajo como una torre demasiado alta, como una apuesta demasiado alta, como una esperanza demasiado alta.

Frases de "Castillos de cartón" (2004) Frases de Almudena Grandes


Ya no hay vuelta atrás, lo sientes, y justo entonces intentas recordar en qué momento comenzó todo y descubres que todo empezó antes de lo que pensabas.

Frases de "A tres metros sobre el cielo" (1992) Frases de Federico Moccia


Era la vida lo que los separaba, la sangre que bombeaba aún con demasiada fuerza.

Frases de Margaret Mazzantini


Mejor me voy ahora que nos queremos tanto, me voy antes de que le lleguen los vicios a esto que nos ha salido tan bien. Ya nos tenemos demasiada confianza, me voy a ir antes de que nos entren la terquedad y el odio.

Frases de Ángeles Mastretta

Relacionadas con las frases de separación

Frases de ausencia Frases de autonomía Frases de despedida Frases de distancia Frases de divorcio Frases de espacio Frases de independencia

Separación

Frases de separación

Frases de separación: Acción y efecto de separar o separarse: separación del grupo. Espacio o distanciamiento que hay entre dos o más objetos: separación de las piezas mecánicas. Interrupción de la vida conyugal: iniciaron los trámites para la separación.

Opuestas

Frases de casamiento Frases de compañía Frases de lazos Frases de matrimonio Frases de matrimonio feliz Frases de mezcla Frases de reconciliación Frases de unión

Ver también

Frases de adiós Frases de cambio Frases de dolor Frases de infidelidad Frases de muro Frases de pareja Frases de pelea Frases de relación Frases de soledad

Síguenos en