Frases de Sentidos

Ahora cuando nuestros cuerpos arriesgan un encuentro, temen desencadenar la furia de sus sentidos, y sólo en el breve desmayo de la despedida se estremecerá tu risco o vacilará mi ola.

Frases de Robert Graves


No espero ni pido que alguien crea en el extraño aunque simple relato que me dispongo a escribir. Loco estaría si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia. Pero no estoy loco y sé muy bien que esto no es un sueño.

"Cuentos completos" (1956) Frases de "Cuentos completos" (1956) Frases de Edgar allan Poe


El Poeta se hace vidente por medio de un largo, inmenso y razonado desarreglo de todos los sentidos.

Frases de Arthur Rimbaud


Puesto que lo porvenir no está oculto, concluimos que la felicidad es fin y completamente perfecta en todos sentidos.

Frases de Aristóteles


Este cuerpo, por los cinco mensajeros que llamamos sentidos, no percibe sino cosas corporales; pero las inteligibles y espirituales se perciben con la mente.

Frases de San Agustín


Mi corazón único y noble tiene sus testigos en todos los países del amor que a tientas despertarán; y cuando el sueño ciego caiga sobre los sentidos en acecho será sensual el corazón aunque haya cinco ojos que se quiebren.

Frases de Dylan Thomas


Confíe en lo que siente más que en lo que piensa.

Frases de Deepak Chopra


Los sentidos son órganos a través de los cuales la criatura viviente participa directamente de los sucesos del mundo que lo rodea. En esta participación, la maravilla y esplendor variados de este mundo se hacen reales para él, en las cualidades que experimenta. Este material no puede oponerse a la acción, porque los aparatos motores y la -voluntad- misma son los medias que conducen y dirigen esta participación. No puede contraponerse al -intelecto-, porque la mente es el medio por el cual la participación se hace fructífera a través de la sensibilidad; la mente extrae y conserva los valores que impulsarán y servirán el trato de la criatura viviente con su entorno.

Frases de John Dewey


Lo único en lo que tenemos que creer es en nuestros sentidos, herramientas que utilizamos para percibir el mundo: vista, tacto, memoria. Si nos mienten, no podemos confiar en nada. Aunque no creamos, no podemos viajar en otra dirección que no sea la que nos marcan nuestros sentidos y debemos llegar hasta el final.

Frases de Neil Gaiman


Si los sentidos no son veraces, toda nuestra razón es falsa.

Frases de Lucrecio


La luz y los colores, el calor y el frío, la extensión y la figura, en una palabra, todo lo que vemos o sentimos, ¿Qué son sino otras tantas sensaciones, nociones, ideas o impresiones sobre nuestros sentidos?

Frases de George Berkeley


Para evitar cualquier cuestión de esta clase te diré de una vez para siempre, que entiendo por cosas sensibles aquellas únicamente que se perciben por los sentidos y que en verdad los sentidos no perciben nada que no perciban inmediatamente; ya que no hacen inferencias. Pues la deducción de causas u ocasiones, partiendo de efectos y apariencias, que es lo único que los sentidos perciben, pertenece por entero a la razón.

Frases de George Berkeley

Sentidos

Frases de sentidos: Cada una de las facultades que tienen el hombre y los animales para percibir las impresiones del mundo exterior: el hombre tiene cinco sentidos. Que incluye o explica con sinceridad un sentimiento: sus discursos son muy sentidos. Conciencia, percepción del mundo exterior: tras el naufragio, tardó en recuperar algunos sentidos.

Relacionadas

Frases de capacidad Frases de cinco sentidos Frases de comprensión Frases de conciencia Frases de conocimiento Frases de discernimiento Frases de entendimiento Frases de gusto Frases de inteligencia Frases de lógica Frases de oído Frases de olfato Frases de percepción Frases de razón Frases de sensaciones Frases de sensibilidad Frases de sentido Frases de tacto Frases de vista

Opuestas

Frases de desatino Frases de indiferencia Frases de insensatez Frases de insensibilidad

Ver también

Frases de caricia Frases de cuerpo Frases de dedos Frases de escuchar Frases de mirar Frases de oír Frases de ojos Frases de ver

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +