Frases de sensibilidad - página 2

(...) Otros creen que con el Poder serán dichosos. Y cuando les llega el poder, la sensibilidad para gustarlo se les hizo pedazos entre todas las bellaquerías que ejecutaron para conseguir el poder. "Los lanzallamas" (1931), Roberto Arlt

"Los lanzallamas"(1931) Frases de "Los lanzallamas" (1931) Frases de Roberto Arlt


(...) Alrededor del arte hay mucha mentira. Se dice "hay que sentir el arte". No. Hay que estudiar. Mientras que más estudias, tu sensibilidad va a ser más refinada, más culta.

Frases de Marta Zatonyi


Otro medio de sentirnos en los otros, en los que vivieron antes que nosotros y en cuya vida se anticipó a nuestra. Es un pasado que se estudia tocando en los puntos álgidos, un pasado que se acomoda con la vida de cada uno, una aventura de sensibilidad y no solamente un esfuerzo de investigación por los archivos.

Frases de Gilberto Freyre


La belleza es la apreciación, la sensibilidad a las cosas que a uno lo rodean: la naturaleza, la gente, las ideas.

Frases de Jiddu Krishnamurti


Pero también su sensibilidad, que tan hábilmente disfrazaba de audacia. "Señora de rojo sobre fondo gris" (1991), Miguel Delibes

Frases de "Señora de rojo sobre fondo gris" (1991) Frases de Miguel Delibes


El campo fenomenal que llamamos Mundo, Ser, Realidad, Experiencia, es uno solo y por tanto indenominable: el de "lo sentido" le llamaremos todavía, ni externo ni interno, ni psíquico ni material. Nada que no ocurra para mí, en mi sensibilidad, no ocurre de ningún modo ni en campos psíquicos (otras almas supuestas), ni en el campo supuesto material.

Frases de Macedonio Fernández


A los 14 años iba por los hospitales a tocar guitarra para los niñitos, me metí en un instituto de Maracaibo para niños con síndrome de Down. A las 4:30 de la tarde llegaba con mi guitarra y me pasaba horas cantándoles. Por ese lado Dios me fue encaminando hacia la sensibilidad por el prójimo.

Frases de Ricardo Montaner


Me gusta mucho la gente imprescindible, el artista. Reconozco su valor y pienso que es un regalo para los que estamos alrededor. (...) Es una alegría que exista gente así, que tenga esa grandeza, porque son grandes en lo que hacen, en lo que piensan. Es una suerte. Por su sabiduría, su sensibilidad.

Frases de Ana Belén


La sensibilidad es el traje de etiqueta del espíritu.

Frases de Miguel Mihura


La vida de un poeta no radica simplemente en el lenguaje finito la danza de expresión-, sino en las combinaciones casi infinitas de la percepción y la memoria se combina con la sensibilidad a lo que se percibe y recordado.

Frases de Dan Simmons


Esa sensibilidad es primariamente transparencia: "a través" de mi cuerpo estoy en y con las demás cosas, en y con él en la medida en que es también una cosa.

Frases de Julián Marías


Me refiero a que ella siempre me había ocultado ciertas partes de sí misma. Las había preservado, como si el contacto con mi tosquedad hubiera podido contaminarlas. Como digo, señor, yo quizá lo había sospechado siempre. El que hubiera toda una parte de sí misma que preservaba de mí. ¿Quién podía reprochárselo? Una mujer de tal sensibilidad, educada en una familia como la suya... No había dudado en confesárselo abiertamente a Piotrowsky, pero jamás de los jamases, en todos los años que llevábamos juntos, había dejado siquiera entrever su pasión por Baudelaire conmigo. "Los inconsolables" (1995), Kazuo Ishiguro

"Los inconsolables"(1995) Frases de "Los inconsolables" (1995) Frases de Kazuo Ishiguro

Relacionadas con las frases de sensibilidad

Frases de afecto Frases de cariño Frases de delicadeza Frases de emoción Frases de sensaciones Frases de sentimental Frases de ternura

Sensibilidad

Frases de sensibilidad

Capacidad propia de los seres vivos de percibir sensaciones y de responder a muy pequeñas excitaciones, estímulos o causas: sensibilidad al frío. Propensión natural del hombre a sentir emociones, sentimientos: persona con mucha sensibilidad.

Opuestas

Frases de crueldad Frases de indiferencia

Ver también

Frases de corazón Frases de espiritual Frases de humanidad Frases de sentidos Frases de sentimientos

Síguenos en