Frases de Semejanza

Y el hombre, en su orgullo, creó a dios a su imagen y semejanza.

Frases de "Así habló Zaratustra" (1883) Frases de Friedrich Nietzsche


No es todo blanco aquello que de negro no tiene semejanza.

Frases de Fernando De Rojas


El ingenio consiste principalmente en reunir varias ideas, poniendo juntas con prontitud y variedad aquellas en que pueda hallarse alguna semejanza o relación, (...) El juicio, por lo contrario, es lo opuesto, porque consiste en separar cuidadosamente, unas de otras...

"Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de "Ensayo sobre el entendimiento humano" (1690) Frases de John Locke


No hay que buscar los parecidos, sino las semejanzas.

Frases de Saul Steinberg


Las antipatías violentas son siempre sospechosas y revelan una secreta afinidad.

Frases de William Hazlitt


La mayor o menor afinidad entre los mundos particulares que viven los hombres de una misma cultura o de una misma comunidad espiritual es la que les permite comunicarse, mejor o peor, lo que ven, lo que sienten, lo que conocen, es decir, lo que ellos han plasmado en el estilo propio de su realidad personal, mediante los recursos expresivos del lenguaje, del arte, de la religión, por las palabras, las fórmulas, los signos, que, a su vez, son también símbolos. Este es el obstáculo infranqueable que se opone a que dos seres puedan realmente comunicarse algo o comprender realmente las manifestaciones de su vida. El grado de congruencia que haya entre sus dos mundos de formas será, en efecto, el que determine el punto en donde la comprensión acaba y se convierte en ilusión y engaño.

Frases de Oswald Spengler


La agudeza consiste en saber la semejanza de las cosas diferentes, y la diferencia de las cosas semejantes.

Frases de Germaine De Staël


Me resultaría mucho más fácil creer en Dios, si no nos hubiera creado a su imagen y semejanza.

Frases de Jorge Díaz


La literatura es una especie de luz intelectual que, a semejanza de la luz del sol, a veces nos permite ver lo que no nos gusta.

Frases de Ben Jonson


En ningún momento he dudado que las mujeres sean tontas. Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres.

Frases de Mary Anne Evans


Existen más libros sobre Marilyn Monroe que sobre la Segunda Guerra Mundial. Hay una cierta semejanza entre las dos: era el infierno, pero valía la pena.

Frases de Billy Wilder


Nadie puede negar la analogía que la política tiene con la literatura, porque es palpable la relación que tiene el bienestar de los pueblos con su ilustración.

Frases de Francisco Zarco