Frases de semblante

Sueño, por ejemplo, que todavía no había tenido conciencia del número de rostros que hay. Hay mucha gente, pero más rostros aún, pues cada uno tiene varios. Hay gentes que llevan un rostro durante años. Naturalmente, se aja, se ensucia, brilla, se arruga, se ensancha como los guantes que han sido llevados durante un viaje. Éstas son gentes sencillas, económicas; No lo cambian, no lo hacen ni siquiera limpiar. Les es suficiente, dicen, y ¿Quién les probará lo contrario? Sin duda, puesto que tienen varios rostros, uno se puede preguntar qué hacen con los otros. Los conservan. Sus hijos los llevarán. También sucede que se los ponen sus perros. ¿Por qué no? Un rostro es un rostro.

Frases de "Los cuadernos de Malte Laurids Brigge" (1910) Frases de Rainer Maria Rilke


Tal vez fue la sonrisa, o el amor siempre vivo que vio en sus ojos afable y frontal, como miran los potros, los evangelistas y los niños: con un amor que no tiene por qué ser merecido.

Frases de "Beloved" (1987) Frases de Toni Morrison


El denominador común de la mayoría de las sonrisas es el cambio que produce en el semblante el músculo cigomático mayor, que une los malares con las comisuras de los labios, cruzando cada lado del rostro. Al contraerse, el cigomático mayor tira de la comisura hacia arriba en dirección al malar, formando un ángulo. (...) La acción conjunta de algunos otros músculos y del cigomático mayor da lugar a los diferentes miembros de la familia de las sonrisas; (...) La sonrisa auténtica expresa todas las experiencias emocionales positivas (...) en la sonrisa auténtica no participa ningún otro músculo de la parte inferior del rostro.

"Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de "Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de Paul Ekman


Las expresiones auténticamente sentidas de una emoción tienen lugar a raíz de que las acciones faciales pueden producirse de forma involuntaria, sin pensarlo ni proponérselo; las falsas, a raíz de que existe un control voluntario del semblante que le permite a la gente coartar lo auténtico y presumir lo falso. La cara es un sistema dual en el que aparecen expresiones elegidas deliberadamente y otras que surgen de forma espontánea, a veces sin que la persona se dé cuenta siquiera. Entre lo voluntario y lo involuntario hay un territorio intermedio ocupado por expresiones aprendidas en el pasado pero que han llegado a operar automáticamente, sin ser elegidas cada vez o incluso a pesar de cualquier elección, y en el caso típico sin que se tenga conciencia de ello.

"Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de "Cómo detectar mentiras" (1985) Frases de Paul Ekman


Amo todo lo que hay en ti de particular, lo positivo y lo que no lo es, todos los aspectos comunes de tu persona, tan queridos en su extraordinaria combinación, tu rostro ennoblecido por una luz interior, un rostro que, sin esto, acaso no resultara bello, tu talento y tu inteligencia, que parecen haber ocupado el puesto de toda la voluntad que te falta. Todo lo tuyo es querido para mí y no conozco hombre mejor que tú.

Frases de "Doctor Zhivago" (1957) Frases de Borís Pasternak


Lo que quiero tener es, ante todo, su sonrisa, y lo que le pido a usted es un retrato de su sonrisa.

Frases de "Por el camino de Swann" (1913) Frases de Marcel Proust


¿Hasta qué punto se puede decir que la mirada de un ser humano es algo físico?

Frases de "El túnel" (1948) Frases de Ernesto Sabato


Le enseñé las distintas marcas del rostro, que no son innatas sino que van modificándose según la condición del hombre. Pues las veintidós letras del alfabeto están impresas en cada alma y ésta, a su vez, se expresa en el cuerpo que ella anima. Si el natural del hombre es bueno, las letras se disponen en su rostro de un modo regular; de lo contrario sufren una modificación que deja huellas visibles.

Frases de "Qumrán" (1996) Frases de Éliette Abécassis

Relacionadas con las frases de semblante

Frases de alma Frases de color Frases de emoción Frases de expresión Frases de imagen Frases de mirada Frases de rostro Frases de sentimental Frases de sentimientos Frases de sinceridad Frases de sonrisa

Semblante

Frases de semblante

Frases de semblante: Representación de algún estado de ánimo en el rostro: cuando habla de su hijo le cambia el semblante.

Ver también

Frases de ánimo Frases de arrugas Frases de buena salud Frases de caricia Frases de forma Frases de pintura Frases de salud Frases de sonreír

Síguenos en