Frases de Selección

El principal peligro para la filosofía es la estrechez en la selección de las pruebas.

Frases de Alfred North Whitehead


En algunos casos las costumbres impuestas, por si solas, han bastado para producir cambios mentales hereditarios; en otros, las costumbres impuestas no han hecho nada, y todo ha sido resultado de la selección continuada, tanto metódica como inconsciente; pero en la mayor parte de los casos han concurrido probablemente la costumbre y la selección.

Frases de Charles Darwin


En realidad la selección natural actúa como un cedazo. Puede distinguir entre las especies, pero no decidir a cuál de ellas le corresponderá ser separada en primer lugar. El control sobre lo que se presenta en el cedazo debe entrar en la biología terrestre procedente de su exterior (no solo del mundo viviente sino mucho más allá de los confines de nuestro planeta).

Frases de Fred Hoyle


¿Se han preguntado alguna vez por qué tantas personas mediocres ascienden a puestos de autoridad en compañías y organizaciones? Se debe a que, cuando se trata incluso de los puestos más importantes, nuestros criterios de selección son bastante menos racionales de lo que pensamos. Vemos a una persona alta y nos derretimos.

Frases de Malcolm Gladwell


Al final todos llegamos a curarnos de nuestros sentimientos. Aquellos a quienes no cura la vida, les curará la muerte. El mundo es totalmente implacable en la selección entre el sueño y la realidad, incluso cuando nosotros no queremos serlo. Entre el deseo y lo que el mundo está esperando.

Frases de Cormac McCarthy


(...) La libertad de decisión al presionar con las yemas de los dedos se revela, pues, como una libertad programada. Como una elección de posibilidades prescriptas. Lo que elijo, lo elijo por prescripción.

Frases de Vilém Flusser


Lo que parece una decisión, no lo es. O lo es negativamente. O lo es sin elección. Pienso que se elige cuando varias cosas atraen en mayor o menor medida, y se toma una de ellas, renunciando a las demás.

Frases de Gonzalo Torrente Ballester


Hoy, en el mejor de nuestros mundos, la selección la hace el tiempo: las viejas y las feas son excluidas. La belleza es un juego donde el fuera de juego es frecuente.

Frases de Frédéric Beigbeder


Algo se movió en el pasillo, y el corazón se me aceleró. ¿Había llegado el momento? ¿Era el fin? Cerré los ojos, intentando contener las lágrimas. ¿Cómo había ocurrido todo? ¿Cómo había pasado de ser una de las candidatas más queridas de la Selección a la sentencia por traición, a estar allí encerrada, a la espera de mi castigo?

Frases de Kiera Cass

Selección

Frases de selección - Charles Darwin, Alfred North Whitehead, Malcolm Gladwell, Cormac McCarthy, Frédéric Beigbeder, Kiera Cass, Gonzalo Torrente Ballester, Vilém Flusser, Fred Hoyle

Frases de selección: Elección de una persona o de una cosa entre otras varias: selección de los mejores escritos. Conjunto de las personas o cosas seleccionadas: selección de obras del Romanticismo. Equipo que se forma con atletas o jugadores de distintos clubes para disputar un encuentro o participar en una competición, principalmente de carácter internacional: selección nacional. Elección de los animales destinados a la reproducción, para conseguir mejoras en la raza: cambio genético por medio de la selección.

Relacionadas

Frases de antología Frases de biología Frases de clasificación Frases de criterio Frases de discriminación Frases de distinción Frases de elección Frases de opciones Frases de preferencia Frases de recopilación Frases de resumen

Opuestas

Frases de masas Frases de mezcla Frases de reunión Frases de unión

Ver también

Frases de adn Frases de deporte Frases de diferenciación Frases de elegido Frases de etiquetas Frases de evolución Frases de genética Frases de grupo Frases de herencia Frases de modelo Frases de paradigmas Frases de selección natural

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +