Frases de Selección

El principal peligro para la filosofía es la estrechez en la selección de las pruebas.

Frases de Alfred North Whitehead


En algunos casos las costumbres impuestas, por si solas, han bastado para producir cambios mentales hereditarios; en otros, las costumbres impuestas no han hecho nada, y todo ha sido resultado de la selección continuada, tanto metódica como inconsciente; pero en la mayor parte de los casos han concurrido probablemente la costumbre y la selección.

Frases de Charles Darwin


¿Se han preguntado alguna vez por qué tantas personas mediocres ascienden a puestos de autoridad en compañías y organizaciones? Se debe a que, cuando se trata incluso de los puestos más importantes, nuestros criterios de selección son bastante menos racionales de lo que pensamos. Vemos a una persona alta y nos derretimos.

Frases de Malcolm Gladwell


Al final todos llegamos a curarnos de nuestros sentimientos. Aquellos a quienes no cura la vida, les curará la muerte. El mundo es totalmente implacable en la selección entre el sueño y la realidad, incluso cuando nosotros no queremos serlo. Entre el deseo y lo que el mundo está esperando.

Frases de "Todos los hermosos caballos" (1992) Frases de Cormac McCarthy


(...) La libertad de decisión al presionar con las yemas de los dedos se revela, pues, como una libertad programada. Como una elección de posibilidades prescriptas. Lo que elijo, lo elijo por prescripción.

Frases de Vilém Flusser


Lo que parece una decisión, no lo es. O lo es negativamente. O lo es sin elección. Pienso que se elige cuando varias cosas atraen en mayor o menor medida, y se toma una de ellas, renunciando a las demás.

Frases de Gonzalo Torrente Ballester


Algo se movió en el pasillo, y el corazón se me aceleró. ¿Había llegado el momento? ¿Era el fin? Cerré los ojos, intentando contener las lágrimas. ¿Cómo había ocurrido todo? ¿Cómo había pasado de ser una de las candidatas más queridas de la Selección a la sentencia por traición, a estar allí encerrada, a la espera de mi castigo?

Frases de Kiera Cass


Entrenar a la selección nacional es la condena mejor pagada del sistema penitenciario mexicano.

Frases de "Balón dividido" (2014) Frases de Juan Villoro


El calendario de juego dejó de depender del criterio deportivo y se sometió rating de la televisión. El fútbol mexicano es lo que sucede entre los anuncios (y a veces al mismo tiempo). No es de extrañar que la selección sea un fiasco.

Frases de "Balón dividido" (2014) Frases de Juan Villoro


Puede que sea absurdo, pero aún no me he animado a decir que el fútbol sea un deporte maravilloso, y por supuesto que lo es. Los goles tienen el valor de lo raro, sin punto de comparación por ejemplo con las canastas en baloncesto, las carreras en béisbol, los sets en tenis, y siempre quedará el suspense y la emoción de ver a alguien cuando consigue hacer algo que sólo se suele hacer tres, cuatro veces a lo sumo en todo un partido si tienes suerte, y si no, ni una. Me encanta el ritmo que tiene, la inexistencia de fórmulas preconcebidas; me encanta cómo pueden los bajos con los altos, los enclenques con los fuertes (véase a Beardsley contra Adams), cosa que no ocurre en ningún otro deporte de contacto; me encanta que el mejor equipo no siempre sea el que gana. Tiene lo mejor del atletismo (con el debido respeto por Ian Botham y la delantera de la selección inglesa, son poquísimos los jugadores gordos que destaquen por su calidad); es sensacional la forma en que combina la fuerza con la inteligencia. Permite que los jugadores parezcan realmente estéticos, y lo hace de una forma que en casi todos los deportes resultaría imposible: un cabezazo en plancha perfectamente coordinado, una volea perfectamente conectada, permiten que el cuerpo alcance una postura y una elegancia que muchos deportistas jamás podrían exhibir.

Frases de "Fiebre en las gradas" (1992) Frases de Nick Hornby

Relacionadas con las frases de selección

Frases de biología Frases de criterio Frases de discriminación Frases de elección Frases de opciones

Selección

Frases de selección

Frases de selección: Elección de una persona o de una cosa entre otras varias: selección de los mejores escritos. Conjunto de las personas o cosas seleccionadas: selección de obras del Romanticismo. Equipo que se forma con atletas o jugadores de distintos clubes para disputar un encuentro o participar en una competición, principalmente de carácter internacional: selección nacional. Elección de los animales destinados a la reproducción, para conseguir mejoras en la raza: cambio genético por medio de la selección.

Opuestas

Frases de masas Frases de mezcla Frases de reunión Frases de unión

Ver también

Frases de adn Frases de deporte Frases de diferenciación Frases de elegido Frases de etiquetas Frases de evolución Frases de genética Frases de grupo Frases de herencia Frases de modelo Frases de paradigmas Frases de selección natural

Síguenos en