Frases de Selección natural

La selección natural ya se encargaba de que los héroes profesionales que en momentos cruciales tenían tendencia a hacerse preguntas del tipo "¿Cuál es mi meta en la vida?" dejaran rápidamente de tener ambas cosas.

Frases de Terry Pratchett


En realidad la selección natural actúa como un cedazo. Puede distinguir entre las especies, pero no decidir a cuál de ellas le corresponderá ser separada en primer lugar. El control sobre lo que se presenta en el cedazo debe entrar en la biología terrestre procedente de su exterior (no solo del mundo viviente sino mucho más allá de los confines de nuestro planeta).

Frases de Fred Hoyle


¿Podría jugar la música un papel en la selección sexual? Darwin pensaba que sí. En El origen del hombre dice: "Mi conclusión es que el ritmo y las notas musicales los adquirieron primero los progenitores masculinos o femeninos de la humanidad con el fin de atraer al sexo opuesto. Así, las notas musicales pasaron a asociarse firmemente con algunas de las pasiones más fuertes que es capaz de sentir un animal, y que se usan en consecuencia de forma instintiva... ". Al buscar pareja, nuestro impulso innato es encontrar (consciente o inconscientemente) alguien que sea biológica y sexualmente apto, alguien que nos proporcione hijos que sea probable que sean sanos y capaces, para que puedan atraer a su vez a otras parejas. La música puede indicar aptitud biológica y sexual y servir para atraer al sexo opuesto.

Frases de "Tu cerebro y la música" (2006) Frases de Daniel Levitin


La actual preeminencia -por no decir predominio- de las canciones alegres en la esfera comercial apunta a la posibilidad de que desempeñaran un papel en la evolución de la especie. El miembro del grupo capaz de hacer sentir bien a los demás, acicalándolos, copulando, aportando más comida, etcétera, gozaría de mayor estima y podría asumir el liderazgo, en cuyo caso la comunidad trabajaría para satisfacer sus necesidades. Comunicándose mediante sonidos, el líder potencial podía ampliar su círculo de influencia a mayor velocidad que acicalando a sus compañeros uno a uno.

Frases de "El cerebro musical" (2008) Frases de Daniel Levitin

Relacionadas con las frases de selección natural

Las frases de Selección natural se relacionan con las frases de adaptarse

Frases de adaptarse

Las frases de Selección natural se relacionan con las frases de especie

Frases de especie

Las frases de Selección natural se relacionan con las frases de evolución

Frases de evolución

Las frases de Selección natural se relacionan con las frases de instinto

Frases de instinto

Las frases de Selección natural se relacionan con las frases de naturaleza

Frases de naturaleza

Las frases de Selección natural se relacionan con las frases de selección

Frases de selección


Selección natural

Frases de selección natural

Frases de selección natural: Fenómeno de la evolución que se define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica. Teoría establecida por el naturalista inglés Charles Darwin, que pretende explicar la desaparición, por la acción continuada del tiempo y del medio, de determinadas especies animales o vegetales y su sustitución por otras mejor adaptadas.

Ver también

Frases de estrategia Frases de raza Frases de revolución Frases de teoría Frases de ¿de dónde venimos?

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +