Frases de Satisfacción de las necesidades

El dinero por sí solo no satisface todas las necesidades.

Frases de "Lo pequeño es hermoso" (1973) Frases de Ernst Friedrich Schumacher


Si se acepta la ficción de que la totalidad de las personas de un pueblo que desarrollan, actividades económicas para la satisfacción de sus especiales necesidades y están movidas no raras veces por intereses contrapuestos constituyen un gran sujeto económico; si se acepta además que las cantidades de bienes económicos de que dispone cada uno de los agentes económicos están destinadas no a la satisfacción de las necesidades especificas de estos últimos, sino a la satisfacción de la totalidad de los individuos económicos de que se compone un pueblo, entonces se llega al concepto de una totalidad de bienes económicos puestos a disposición de un agente económico (en nuestro caso un pueblo) para el objetivo de la satisfacción de sus necesidades es decir, al concepto de lo que podría llamarse muy bien riqueza del pueblo o riqueza nacional.

Frases de Carl Menger


-Procuramos dar a la gente todo lo que pide. -Incluidos los muffins y el pastel de sésamo, sí, ya lo veo. A cada uno lo que prefiera. Muy marxista.

Frases de Agatha Christie


Pero ¿Qué es peor, oler el asado y no comerlo o nunca llegar a olerlo?

Frases de "El arte de conducir bajo la lluvia" (2008) Frases de Garth Stein


Nuestra mente, cuando funciona mal, genera necesidades exageradas a toda máquina para sufrirlas luego como si cada una de ellas fuese un tizón ardiente contra la piel.

"Las gafas de la felicidad" (2014) Frases de "Las gafas de la felicidad" (2014) Frases de Rafael Santandreu


(...) Así, la economía "cerebral" ideada para producir esta felicidad es un fantástico círculo vicioso que o bien debe manufacturar más y más placeres o bien ha de derrumbarse, proporcionando una constante excitación del oído, la vista y las terminaciones nerviosas con incesantes corrientes de ruidos y distracciones visuales de las que es imposible librarse. El "sujeto" perfecto para el propósito de esa economía es la persona que escucha continuamente la radio, de preferencia los aparatos portátiles que pueden llevarse a todas partes. Sus ojos miran sin descanso la pantalla del televisor, el periódico, la revista, manteniéndose en una especie de orgasmo sin liberación a través de una serie de tentadores atisbos de brillantes automóviles, relucientes cuerpos femeninos y otras superficies sensuales, entremezcladas con restauradores de la sensibilidad -tratamientos de choque - como los documentos de "interés humano" que consisten en la caza a tiros de criminales, cuerpos mutilados, accidentes aéreos, combates de boxeo e incendios de edificios. La literatura o discurso que acompaña a esas imágenes está manufacturada de modo similar para atraer sin procurar satisfacción, para sustituir toda gratificación parcial por un nuevo deseo. Esta corriente de estimulantes está pensada para producir anhelos del mismo objeto cada vez en mayor cantidad, aunque con más estrépito y rapidez, y esos anhelos nos obligan a realizar un trabajo que no nos interesa por el dinero que produce...Para comprar más radios lujosas, automóviles más relucientes, revistas más vistosas y mejores receptores de televisión, todo lo cual conspirará de algún modo para persuadirnos de que la felicidad está a la vuelta de la esquina con tal de que compremos un artículo más.

"La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de "La sabiduría de la inseguridad" (1951) Frases de Alan Watts


Puede recordar que toda belleza en los animales y en las plantas es una forma perdurable y silenciosa del amor y del deseo y puede ver a los animales, como ve a las plantas, uniéndose paciente y gustosamente, multiplicándose y creciendo no a causa del placer ni del dolor físicos, sino obedeciendo a necesidades mayores que el placer y el dolor y que son más poderosas que la voluntad y la resistencia.

Frases de "Cartas a un joven poeta" (1929) Frases de Rainer Maria Rilke


La sociedad más rica que jamás ha habido en el mundo se ha hecho rica concibiendo formas cada vez mejores de darle a la gente lo que quiere.

"Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo" (2011) Frases de "Boomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo" (2011) Frases de Michael Lewis


Basta a menudo un deseo para no dejar bien estar a un hombre.

"Los novios" (1827) Frases de "Los novios" (1827) Frases de Alessandro Manzoni


En la memoria, en la historia, al final, podemos rehacer las vidas de acuerdo con nuestras necesidades.

"Sobre Grace" (2004) Frases de "Sobre Grace" (2004) Frases de Anthony Doerr


Los humanos comparten muchas cosas con otros animales -las necesidades básicas de comida y bebida, o de sueño, por ejemplo-, pero existen necesidades y deseos mentales y emocionales adicionales que son exclusivos de los humanos.

Frases de "Alucinaciones" (2012) Frases de Oliver Sacks


La masa no será detenida con consignas sino con la satisfacción de las necesidades.

Frases de John William Cooke

Relacionadas con las frases de satisfacción de las necesidades

Frases de bienes Frases de medios de producción Frases de satisfacción Frases de servicios

Satisfacción de las necesidades

Frases de satisfacción de las necesidades

Frases de satisfacción de las necesidades: Cumplimiento del deseo, del gusto o de lo cual es imposible sustraerse, faltar o resistir. Las necesidades humanas se satisfacen con bienes y servicios procedentes de tres fuentes: de la producción económica, del intercambio no mercantil con otros seres humanos y del medio ambiente natural.

Opuestas

Frases de excluidos Frases de insatisfacción Frases de limitaciones

Ver también

Frases de bienestar Frases de ciencia económica Frases de sostenibilidad

Síguenos en