Frases de sátira

Pero, ¿Para qué recurrir a la sátira cuando tenemos la realidad?

Frases de Ernesto Sabato


En cada moda hay algo de amarga sátira respecto del amor, y en ella se emplazan, sin piedad, todas las perversiones sexuales.

Frases de Walter Benjamin


La sátira es una suerte de espejo en el que los que observan generalmente descubren los rostros de todos menos el propio, principal razón por la que es bien recibida en el mundo, y por la que tan pocos se ofenden ante ella.

Frases de Jonathan Swift


Las palabras se deshicieron en medio de la nieve y el viento, dirigidas a nadie en particular, con el furor estremecido de la amargura y el agravio. Palabras estúpidas, tan exentas de significado como el viento vacío y sibilante que me rodeaba. La cólera crecía en mí. Me reconfortaba, me agitaba, expulsando el frío en una diatriba de obscenidades y lágrimas de frustración.

Frases de Joe Simpson


El escritor público, en cambio de sus triunfos, tiene mil pequeñas penas. El ignorante pretencioso, ese escarabajo de la literatura, lo mancha con su inmunda sátira, el patán no lo entiende, la dama sólo torna sus artículos para hacer moldes o para guardar especias, el mandarín le jura odio eterno, el corchete lo ve como cosa suya, la cárcel o el destierro lo amenazan, los tontos le roban sus pensamientos y esto es lo peor.

Frases de Ignacio Manuel Altamirano


La sátira es idónea para abordar temas muy serios.

Frases de Daniel Kehlmann

Relacionadas con las frases de sátira

Frases de burlas Frases de crítica Frases de ironía Frases de sarcasmo

Sátira

Frases de sátira

Frases de sátira: Figura literaria de carácter irónico que tiene como propósito ridiculizar al objeto de la misma. Escrito donde se censura o pone en ridículo algo o a alguien.

Opuestas

Frases de alabanza Frases de elogio

Ver también

Frases de ataque Frases de función de la crítica Frases de pasquín

Síguenos en