Frases de Santos

Siempre ha habido santos, pero ¿quién está realmente cualificado para canonizarlos?

Frases de Arthur Schnitzler


He interpretado a tres presidentes, tres santos y dos genios. Eso debería satisfacer a cualquiera.

Frases de Charlton Heston


Jamás fueron tibios los genios, los santos y los héroes.

Frases de José Ingenieros


Son santos los que luchan hasta el final de su vida: los que siempre se saben levantar después de cada tropiezo, de cada caída, para proseguir valientemente el camino con humildad, con amor, con esperanza.

Frases de San Josemaría Escrivá De Balaguer


Él es sólo un hombre, también, y siente quizá la misma desesperación que devora a los desventurados que le suplican que les libere de ella. Luego se arrodillan ante las imágenes de los santos...Los invocan; a veces, los injurian. Suplican su intercesión, se quejan de su ineficacia, y acuden a algún otro cuyos méritos imaginan más altos a los ojos de Dios.

Frases de Charles Maturin


Tú dices que eres santo, y eso porque no te he visto pecar. Ay, pero existen aquellos que te ven pecar, amigo mío.

Frases de Stephen Crane


La filosofía, efectivamente, es en realidad el mayor de los bienes y el más precioso ante Dios, a quien nos conduce y recomienda. Y santos, en verdad, son aquellos que a la filosofía consagran su inteligencia. Sin embargo, qué es en realidad y por qué fue enviada a los hombres, es algo que escapa a la mayoría de la gente; pues siendo una ciencia única, no habría platónicos, ni estoicos, ni peripatéticos, ni teóricos, ni pitagóricos (... ).

Frases de San Justino


Los santos son personas que se han librado del mundo de la materia y han vencido al pecado. Viven en el mundo, pero no pertenecen a él; sus pensamientos están continuamente en el mundo del espíritu. Sus vidas transcurren en santidad, y sus acciones expresan amor, justicia y piedad.

Frases de Abdul Baha


Un santo ayuda a toda la humanidad sin que esta lo sepa.

Frases de Ramana Maharshi


Si la conducta externa y las creencias de los hombres hiciesen santos, no existiría la Tierra, sólo un cielo poblado de santos.

Frases de Idries Shah


Se decía que un santo, cada vez que salía de su casa para ir a cumplir sus deberes religiosos, solía decir: "Y ahora te dejo, Señor. Me voy a la iglesia".

Frases de Anthony De Mello


Sabes, al cerrar de nuevo el folio, que por eso vive Aura en esta casa: para perpetuar la ilusión de juventud y belleza de la pobre anciana enloquecida. Aura, encerrada como un espejo, como un icono más de ese muro religioso, cuajado de milagros, corazones preservados, demonios y santos imaginados.

Frases de Carlos Fuentes

Santos

Persona bondadosa, de especial virtud y ejemplo: tus hijos son unos santos. Hombres o mujeres distinguidos en las diversas tradiciones religiosas por sus supuestas relaciones especiales con las divinidades: los santos tienen altas cualidades morales.

Relacionadas

Frases de beato Frases de bendito Frases de bienaventurado Frases de bondad Frases de divinidad Frases de ejemplo Frases de espíritu Frases de inmaculado Frases de milagro Frases de perfección Frases de puro Frases de sagrado Frases de virtuoso

Opuestas

Frases de pecado Frases de pecador Frases de profano

Ver también

Frases de creencia Frases de devoción Frases de iglesia Frases de jesús Frases de oración Frases de piedad Frases de religión

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +