Frases de sal

Era viejo, y estaba llegando a esa edad en la que la sal ha perdido su sabor.

Frases de Ramón Sender


Creemos que esta tierra nos pertenece, es parte de nuestro Imperio, nuestro puesto fronterizo, nuestro pueblo, nuestro mercado. Pero esas gentes, esos bárbaros, no lo ven de la misma manera. Llevamos aquí más de cien años, hemos recuperado tierra del desierto y construido regadíos y cultivado los campos y levantado hogares sólidos y erigido una muralla alrededor de nuestro pueblo, pero ellos todavía nos consideran visitantes, viajeros de paso. Entre ellos hay ancianos que recuerdan lo que sus padres les contaban de cómo era este oasis hace años: un lugar sombreado junto al lago con abundantes pastos incluso en invierno. Esto es todavía lo que dicen de él, quizá todavía lo vean así, como si no se hubiera removido un grano de tierra ni se hubiera colocado un ladrillo sobre otro. No dudan de que en cualquier momento cargaremos nuestras carretas y volveremos a cualquiera que sea el lugar de donde vinimos, que nuestras edificaciones se convertirán en hogares de ratones y lagartijas, que sus animales pastarán en los fértiles campos que cultivamos. ¿Se sonríe? ¿Quiere que le diga algo? Cada año el agua del lago se vuelve un poco más salobre. Hay una explicación muy simple -pero esto es lo de menos-. Los bárbaros lo saben. En este momento se estarán diciendo, "seamos pacientes, uno de estos días la sal arruinará sus cosechas, no podrán alimentarse, tendrán que irse". Esto es lo que piensan. Que resistirán más que nosotros.

Frases de "Esperando a los bárbaros" (1980) Frases de J. M. Coetzee


Si todos los ríos son dulces de dónde saca sal el mar?

Frases de "Libro de las preguntas" (1974) Frases de Pablo Neruda

Relacionadas con las frases de sal

Frases de alimentos Frases de cocina Frases de comida Frases de gracia Frases de gusto Frases de humor Frases de simpatía

Sal

Frases de sal

Frases de sal: Nombre común del cloruro sódico, sustancia blanca, cristalina, muy soluble en agua, que se emplea como condimento: y confiere a los alimentos un sabor característico (salado): sal yodada. Agudeza, donaire, chiste en el habla: le pone mucha sal a sus comentarios.

Opuestas

Frases de dulce Frases de dulces

Ver también

Frases de comer Frases de lágrimas Frases de mesa Frases de pan Frases de salud

Síguenos en