Frases de sacrificio

El bien no debe confundirse con nuestro interés particular en este o en el otro momento de nuestra vida. No debe confundírselo con nuestro provecho, nuestro gusto o nuestro deseo. El bien es un ideal de justicia y de virtud que puede imponernos el sacrificio de nuestros anhelos, y aun de nuestra felicidad o de nuestra vida. Pues es algo como una felicidad más amplia y que abarcase a toda la especie humana, ante la cual valen menos las felicidades personales de cada uno de nosotros.

Frases de Alfonso Reyes


Se entregaba a él pensando que lo hacía en la piedra de los sacrificios.

Frases de José Agustín


Nuestro sacrificio es consciente; cuota para pagar la libertad que construimos.

Frases de Che Guevara


(...) Yo no estoy entre esos. Yo sudo la gota gorda trabajando.

Frases de Antonio López García


Pensemos que la experiencia del pavo, más que no tener ningún valor, puede tener un valor negativo. El animal aprendió de la observación, como a todos se nos dice que hagamos (al fin y al cabo, se cree que éste es precisamente el método científico). Su confianza aumentaba a medida que se repetían las acciones alimentarias, y cada vez se sentía más seguro, pese a que el sacrificio era cada vez más inminente.

Frases de "El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable" (2007) Frases de Nassim Taleb


El regalo de amor más deseado no son diamantes o rosas o chocolate. Es la atención concentrada. El amor se concentra tan intensamente en el otro que se olvida de sí mismo en ese momento. Cuando presta atención a otro le está diciendo, "Eres tan valioso para mí que quiero darte de mi más valiosa posesión: mi tiempo". Cuando da de su tiempo, está haciendo un sacrificio y el sacrificio es la esencia del amor.

Frases de Rick Warren


El poder de las emociones es extraordinario, sólo un amor poderoso -la urgencia por salvar al hijo amado, por ejemplo- puede llevar a unos padres a ir más allá de su propio instinto de supervivencia individual. Desde el punto de vista del intelecto, se trata de un sacrificio indiscutiblemente irracional pero, visto desde el corazón, constituye la única elección posible.

Frases de "Inteligencia emocional" (1995) Frases de Daniel Goleman


No te sacrifiques demasiado, porque si se sacrifica ya no hay nada más que puedas dar y nadie va a cuidar de ti.

Frases de Karl Lagerfeld


Si el sacrificio es lo último que puede hacer una persona para demostrarte que te quiere, debes dejarla hacerlo.

Frases de "Leal" (2013) Frases de Veronica Roth


No ignoramos los sacrificios actuales del pueblo. Ellos son el precio inevitable del estancamiento económico y la imprevisión de muchos años, pero son también condición de la grandeza futura.

Frases de Arturo Frondizi


El sacrificio no está nunca en renunciar a lo que uno es. El verdadero sacrificio está en seguir siendo lo que uno es.

Frases de Aníbal Troilo


Los hombres grandes por sí mismos, que no trafican con la gloria, para quienes el mando es un deber, la lucha una noble tarea, y el sacrificio una verdadera religión.

Frases de Bartolomé Mitre

Relacionadas con las frases de sacrificio

Frases de afligido Frases de circunstancias Frases de divinidad Frases de entusiasmo Frases de esfuerzo Frases de generosidad Frases de grandeza Frases de motivación Frases de ofrenda Frases de sufrir

Sacrificio

Frases de sacrificio

Frases de sacrificio: Ofrenda que se hace a la divinidad: sacrificio ritual. Abnegación, renuncia o privación que se hace en favor de algo o de alguien: tarea de gran sacrificio.

Ver también

Frases de altar Frases de ánimo Frases de difícil Frases de espiritual Frases de éxito Frases de oración Frases de plegaria Frases de santos

Síguenos en