Frases de Sacrificio

De hombres de sacrificio necesita la libertad: no de hombres que deshonren o mermen o abandonen a los que están prontos al sacrificio, al sacrificio racional y útil, al sacrificio de los de hoy, para la ventura de los de mañana.

Frases de José Martí


El sufrimiento deja de ser en cierto modo sufrimiento en el momento en que encuentra un sentido, como puede serlo el sacrificio.

Frases de "El hombre en busca de sentido" (1946) Frases de Viktor Frankl


No se puede conseguir el paraíso sin sacrificios.

Frases de "Dime quién soy" (2010) Frases de Julia Navarro


Algo bueno deberá tener vuestra Virgen para que la gente se sacrifique por ella de esa manera.

Frases de "La catedral del mar" (2006) Frases de Ildefonso Falcones


El bien no debe confundirse con nuestro interés particular en este o en el otro momento de nuestra vida. No debe confundírselo con nuestro provecho, nuestro gusto o nuestro deseo. El bien es un ideal de justicia y de virtud que puede imponernos el sacrificio de nuestros anhelos, y aun de nuestra felicidad o de nuestra vida. Pues es algo como una felicidad más amplia y que abarcase a toda la especie humana, ante la cual valen menos las felicidades personales de cada uno de nosotros.

Frases de Alfonso Reyes


Se entregaba a él pensando que lo hacía en la piedra de los sacrificios.

Frases de José Agustín


Nuestro sacrificio es consciente; cuota para pagar la libertad que construimos.

Frases de Che Guevara


(...) Yo no estoy entre esos. Yo sudo la gota gorda trabajando.

Frases de Antonio López García


Pensemos que la experiencia del pavo, más que no tener ningún valor, puede tener un valor negativo. El animal aprendió de la observación, como a todos se nos dice que hagamos (al fin y al cabo, se cree que éste es precisamente el método científico). Su confianza aumentaba a medida que se repetían las acciones alimentarias, y cada vez se sentía más seguro, pese a que el sacrificio era cada vez más inminente.

Frases de Nassim Taleb


El regalo de amor más deseado no son diamantes o rosas o chocolate. Es la atención concentrada. El amor se concentra tan intensamente en el otro que se olvida de sí mismo en ese momento. Cuando presta atención a otro le está diciendo, "Eres tan valioso para mí que quiero darte de mi más valiosa posesión: mi tiempo". Cuando da de su tiempo, está haciendo un sacrificio y el sacrificio es la esencia del amor.

Frases de Rick Warren


El poder de las emociones es extraordinario, sólo un amor poderoso -la urgencia por salvar al hijo amado, por ejemplo- puede llevar a unos padres a ir más allá de su propio instinto de supervivencia individual. Desde el punto de vista del intelecto, se trata de un sacrificio indiscutiblemente irracional pero, visto desde el corazón, constituye la única elección posible.

Frases de "Inteligencia emocional" (1995) Frases de Daniel Goleman


Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar para hacer que una mujer permanezca en una casa que arde. Ahí tiene que haber algo. Uno no se sacrifica por nada.

Frases de "Fahrenheit 451" (1953) Frases de Ray Bradbury

Sacrificio

Ofrenda que se hace a la divinidad: sacrificio ritual. Abnegación, renuncia o privación que se hace en favor de algo o de alguien: tarea de gran sacrificio.

Relacionadas

Frases de afligido Frases de circunstancias Frases de divinidad Frases de entusiasmo Frases de esfuerzo Frases de generosidad Frases de grandeza Frases de motivación Frases de ofrenda Frases de sufrir

Ver también

Frases de altar Frases de ánimo Frases de difícil Frases de espiritual Frases de éxito Frases de oración Frases de plegaria Frases de santos

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +