Frases de Sacerdote

El filósofo nunca ha matado a ningún sacerdote, mientras que el sacerdote ha causado la muerte de un gran número de filósofos.

Frases de Denis Diderot


En el sacerdote, como en el alienista, siempre hay algo de juez de instrucción.

Frases de Marcel Proust


Si desea perder su fe, haga amistad con un sacerdote.

Frases de George Gurdjieff


Los atenienses aconsejaban a Diógenes que tomase orden de sacerdote y se consagrase, diciendo que los que así eran ordenados tenían después señorío en el cielo. A esto respondió Diógenes: Ciertamente ésta es cosa de reír si pensamos que Argesilao y Epaminondas están en el infierno y Patecio ladrón y otros tales como él están en el cielo, y esto porque tomaron orden sacerdotal. Gravemente reprendió la mala costumbre de los sacerdotes de aquel tiempo, los cuales por sus intereses persuadían a los hombres ignorantes y supersticiosos que si tomaban aquella orden o seña sacerdotal serían bienaventurados después de esta vida. Siendo cierto que la bienaventuranza está aparejada con aquellos que con buenas obras la merecen, tengan órdenes o no.

Frases de Erasmo De Rotterdam


Un buen maestro es más útil que un centenar de sacerdotes.

Frases de Thomas Paine


Un sacerdote dejaría de ser sacerdote si dejara de advertir a sus fieles qué es lo bueno y qué es lo malo.

Frases de James Joyce


De todas las cosas despreciables que existen, la más despreciable es un hombre que aparece como sacerdote de Dios y es sacerdote de su propia comodidad y ambiciones.

Frases de Thorstein Veblen


No me pongas al sacerdote en el trance de perder su gravedad. Es virtud que, sin envaramiento, necesita tener.

Frases de San Josemaría Escrivá De Balaguer


Sólo los sacerdotes y los locos no tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.

Frases de Patrick Rothfuss


Un sacerdote puede hacer todas las cosas malas del mundo. Si tuviésemos privilegio para no pecar, estábamos bien; nos habíamos salvado en el momento mismo de la ordenación, que no era floja ganga. Cabalmente, la ordenación nos impone deberes más estrechos que a los demás cristianos, y es doblemente difícil que uno de nosotros sea bueno. Y para serlo del modo que requeriría el camino de perfección en que debemos entrar al ordenarnos de sacerdotes, se necesita, aparte de nuestros esfuerzos, que la gracia de Dios nos ayude. Ahí es nada.

Frases de Emilia Pardo Bazán

Sacerdote

Persona dedicada y consagrada a hacer, celebrar y ofrecer sacrificios a su divinidad en casi todas las manifestaciones religiosas del mundo: el sacerdote presidió la reunión. En el cristianismo, religioso ordenado para celebrar y oficiar el rito de la misa: fue muy emotiva la misa que dio el sacerdote.

Relacionadas

Frases de clérigo Frases de curas Frases de eclesiástico Frases de padre Frases de papa Frases de pastor Frases de pope Frases de presbítero Frases de rabino Frases de religiosa Frases de religioso

Opuestas

Frases de lego

Ver también

Frases de biblia Frases de celibato Frases de credo Frases de cristianismo Frases de fe Frases de iglesia Frases de oración Frases de religión

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +