Frases de Rompecabezas

Hay algo en la personalidad humana que se resiente a las cosas claras, e inversamente, algo que atrae a los rompecabezas, a los enigmas, y a las alegorías.

Frases de Stanley Kubrick


La educación no es un sustituto para la inteligencia. Esa elusiva cualidad es definida tan sólo en parte por la habilidad en resolver rompecabezas. Es en la creación de nuevos rompecabezas que reflejen lo que tus sentidos informan que completas la definición.

Frases de Frank Herbert


¿Quién soy en el mundo? Ese es el gran rompecabezas.

Frases de Lewis Carroll


Velar entre todas esas cosas desconocidas ante un rompecabezas como éste es desesperante. Representa una línea de conducta que lleva a la demencia. Enfréntate con este mundo. Aprende sus usos, obsérvale, abstente de hacer conjeturas demasiado precipitadas en cuanto a sus intenciones; al final encontrarás la pista de todo esto.

Frases de Herbert George Wells


Resolver enigmas es ocupación que nos tienta a muchos. Toda poesía consiste, en mayor o menor grado, en enigmas, la repuesta a los cuales es, como en el caso de Dante, científica o metafísica. Uno de los atractivos que se desprende de la poesía es, precisamente, como el placer que se experimenta en resolver crucigramas. Este placer, para ciertas personas posee una intensidad peculiar. Para el crucigramista, el valor de la poesía se halla en relación directa a su oscuridad.

Frases de Aldous Huxley


Ahora no sé nada de enigmas. Las cosas suceden; he aquí la suprema sabiduría.

Frases de Robert Musil


El amor puede ser un pasatiempo y una tragedia.

Frases de Isadora Duncan


De todo ello se deduce lo que, sin duda, constituye la verdad última del rompecabezas: a pesar de las apariencias, no se trata de un juego solitario: cada gesto que hace el jugador de rompecabezas ha sido hecho antes por el creador del mismo; cada pieza que coge y vuelve a coger, que examina, que acaricia, cada combinación que prueba y vuelve a probar de nuevo, cada tanteo, cada intuición, cada esperanza, cada desilusión han sido decididos, calculados, estudiados por el otro.

Frases de Georges Perec


Todos los pasos preliminares son como las piezas de un rompecabezas. Al unirse forman una imagen. Si el rompecabezas llega a completarse usted ha logrado su propósito. Si falta una pieza, no se desanime. Si ha hecho su mayor esfuerzo habrá logrado muchas cosas a lo largo del camino. No todos pueden completar la imagen. No todos llegaran a ser el mejor vendedor o el más grande jugador de basquetbol. Pero si se convertirá usted en uno de los mejores, en hombre de éxito.

Frases de "Mi filosofía del triunfo" (1995) Frases de Michael Jordan


Puede que nunca hubiera un solo rompecabezas -dijo-. Puede que hayas estado tratando de montar uno cuando siempre ha habido dos.

Frases de "Pálido criminal" (1990) Frases de Philip Kerr


Todo está interrelacionado, con la complejidad de un rompecabezas tridimensional. En el que la verdad no siempre es real y la realidad no siempre es verdadera.

Frases de "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1995) Frases de Haruki Murakami


Los tres huesos pasaron de mano en mano, cada cual intentando ensamblarlos como si se tratara de un rompecabezas chino.

"Tiempos de hielo" (2015) Frases de "Tiempos de hielo" (2015) Frases de Fred Vargas

Rompecabezas

Frases de rompecabezas: Juego que consiste en componer determinada figura combinando cierto número de pedazos de madera o cartón, en cada uno de los cuales hay una parte de la figura. Problema o acertijo de difícil solución.

Relacionadas

Frases de acertijo Frases de adivinanza Frases de crucigrama Frases de enigma Frases de entretenimiento Frases de juguete Frases de problemas Frases de puzzle

Ver también

Frases de adivinar Frases de azar Frases de diversión Frases de grandes problemas Frases de industria cultural Frases de ingenio Frases de pensamiento lateral Frases de solución

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +