Frases de Romance

El prejuicio corriente de que el amor es tan común como el "romance" puede deberse al hecho de que los primeros que nos lo enseñan son los poetas. Pero éstos nos engañan, ya que son los únicos para quienes el amor no sólo es una experiencia crucial, sino indispensable, que les califica para confundirla con una universal.

Frases de "La condición humana" (1958) Frases de Hannah Arendt


También amar es bueno, pues el amor es difícil. Amarse de persona a persona es quizá lo más difícil de todo lo que nos ha sido encomendado, lo más avanzado, la última prueba y examen, el trabajo por excelencia, para el que todo otro trabajo es sólo preparación.

Frases de "Cartas a un joven poeta" (1929) Frases de Rainer Maria Rilke


Pero ¿No hay siempre un detalle que se nos escapa de la persona a la que amamos? ¿Y no es esa parte desconocida lo que hace perdurar el amor?

"¿Estarás ahí?" (2006) Frases de "¿Estarás ahí?" (2006) Frases de Guillaume Musso


Se sintió dominado nuevamente por un amor más fuerte que nunca, inmenso.

Frases de "La educación sentimental" (1869) Frases de Gustave Flaubert


Uno se enamora así, buscando en la persona amada el lugar no revelado a nadie, que es concedido como un presente sólo a quien escruta, escucha con amor.

Frases de "Tú, mío" (1998) Frases de Erri De Luca


Me pareció una señal, aunque todo me hubiera parecido una señal. El amor es un intérprete obsesivo.

Frases de Juan Villoro

Relacionadas con las frases de romance

Frases de aventura Frases de enamorarse Frases de historias de amor Frases de lengua Frases de poema Frases de poesía Frases de poética Frases de poético Frases de relación Frases de romántico Frases de verso

Romance

Frases de romance

Frases de romance: Relación amorosa pasajera: tiene un romance con una compañera. Se dice de las lenguas modernas derivadas del latín: el español es una lengua romance. Composición poética de origen español, que consiste en repetir al fin de todos los versos pares una misma asonancia y en no dar a los impares rima de ninguna especie: romance del conde Mayor.

Ver también

Frases de amantes Frases de amor auténtico Frases de arte clásico Frases de cartas de amor Frases de dulzura Frases de lenguaje Frases de lingüística Frases de musa Frases de novela

Síguenos en