Frases de Río

De pronto sentí el río en mí, corría en mí con sus orillas trémulas de señas, con sus hondos reflejos apenas estrellados.

Frases de Juan Ortíz


Sumergid en el río a quien ama el agua.

Frases de William Blake


El que no sabe por qué camino llegará al mar, debe buscar el río por compañero.

Frases de John Ray


El río sigue su brutal correr, mas al pasar frente al poeta, amansa su delirio, y las aguas, acariciando las raíces, han labrado el remanso.

Frases de Ricardo Güiraldes


El amor es el río de la vida en el mundo.

Frases de Henry Ward Beecher


El caudal entero del río no es otra cosa que el conjunto de todos los arroyos, visibles o invisibles, sucesivamente absorbidos.

Frases de Élisée Reclus


No es posible descender dos veces el mismo río.

Frases de Heráclito


Pero las ciudades no son como las personas; siguen viviendo, aunque su razón de estar donde están se haya ido río abajo hasta el mar.

Frases de John Updike


Para ella felicidad y vida son una y la misma cosa. Y éstos son sus poemas. Por supuesto, los poemas de una salvaja no son piedras preciosas. Sus poemas son sencillamente piedras que ruedan por el fondo de un río de cauce siempre cambiante, son el murmullo de esas piedras trashumantes por su vereda de agua.

Frases de Carmen Boullosa


La poesía no es la tempestad, tampoco el ciclón. Es un río majestuoso y fértil.

Frases de Conde de Lautréamont


Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir.

Frases de Jorge Manrique


Quiero llegar a ti, pero llego lo mismo que el río llega al mar... De tus ojos, a veces, salen tristes océanos que en el cuerpo te caben, pero que en ti no caben.

Frases de Manuel Del Cabral

Relacionadas con las frases de río

Frases de abundancia Frases de agua Frases de arroyo Frases de barca Frases de olas Frases de orilla Frases de pez Frases de playa Frases de río danubio Frases de salto

Río

Frases de río

Frases de río: Corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente.

Ver también

Frases de bote Frases de cascadas Frases de diluvio Frases de lago Frases de laguna Frases de lluvia Frases de mar Frases de marea Frases de nadar Frases de océano Frases de puente

Síguenos en