frases y pensamientos

Frases de revolucionario - página 2

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra r » frases de revolucionario

frases de revolucionario

Revolucionario » últimas frases

Los hechos son contrarrevolucionarios.

Eric Hoffer

frases de Eric Hoffer »

Vivimos en un mundo revolucionario y, por lo tanto, como he dicho en América Latina, Asia, Europa y Estados Unidos, son los jóvenes quienes deben tomar la iniciativa.

Robert Kennedy

frases de Robert Kennedy »

Muchas veces pienso que nosotros, los revolucionarios, somos como el sistema capitalista. Sacamos de los hombres y mujeres lo mejor que poseen, y después nos quedamos tan tranquilos viendo cómo terminan sus días en el abandono y la soledad.

Emma Goldman

frases de Emma Goldman »

Hay dos clases de revolucionarios; los unos desean la revolución y la libertad: son los menos; los otros quieren la revolución y el poder: son la inmensa mayoría.

François René De Chateaubriand

frases de François René De Chateaubriand »

No hay revolución sin revolucionarios - los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos.

José De San Martín

frases de José De San Martín »

Nosotros representamos la legalidad durante la lucha armada, y actualmente somos los revolucionarios, no sólo de la Nación Mexicana, sino los revolucionarios de la América Latina, los revolucionarios del Universo.

Venustiano Carranza

frases de Venustiano Carranza »

El campesinado es descuidado sistemáticamente por la propaganda de la mayoría de los partidos nacionalistas y es evidente que en los países coloniales sólo el campesinado es revolucionario. No tiene nada que perder y tiene todo por ganar. El campesinado, el desclasado, el hambriento, es el explotado que descubre más pronto que sólo vale la violencia. Para él no hay transacciones, no hay posibilidad de arreglos. La colonización o la descolonización, son simplemente una relación de fuerzas. El explotado percibe que su liberación exige todos los medios y en primer lugar la fuerza.

Frantz Fanon

frases de Frantz Fanon »

(...) Volviendo a nuestro tema, le diré: tenemos que organizar un instituto técnico revolucionario. Este instituto se dividiría en dos secciones, Teórica y Práctica. La parte teórica abarcará sección política, sociología y economía. Estos tres puntos exclusivamente de acuerdo a la teoría marxista. La parte teórica comprenderá: estudio y análisis del militarismo y técnica. La práctica consistirá en manejo de ametralladoras, artillería, gases, lanzabombas, comunicaciones, etc.

Roberto Arlt

frases de Roberto Arlt »

Si un escritor se considera revolucionario (y siempre todo verdadero escritor ha estado en pugna contra los órdenes sociales injustos), elegirá la lucha contra su medio ambiente, tratará de superarse y superarlo por todos los medios.

Jorge Teillier

frases de Jorge Teillier »

—Usted —dijo el doctor Yavicht— es un liberal vacilante, y no tiene la menor idea de lo que quiere. Yo, por ser revolucionario, sé lo que quiero...Y lo que quiero es una copita.

Sinclair Lewis

frases de Sinclair Lewis »

Un poeta revolucionario es un hombre que actúa: no debe únicamente reflejar el alma de su pueblo, sino que debe darle una dirección.

Nazim Hikmet

frases de Nazim Hikmet »

¿Qué persigue un revolucionario? Influir en las multitudes, sacudirlas, despertarlas y arrojarlas a la acción.

Manuel González Prada

frases de Manuel González Prada »

Página 2 de 3

revolucionario

De la revolución o relativo al cambio violento en las instituciones políticas de una nación: el movimiento revolucionario se impuso. Partidario de la revolución: él siempre se ha declarado un férreo revolucionario. Que produce transformaciones o cambios profundos: fue un músico revolucionario.

Relacionados

Opuestos

Ver también

Etiquetas

  1. Partidario

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación