Frases de Revolución

Mi revolución se dirige a la llamada armonía tipográfica de la página que se oponen al flujo y reflujo, a los saltos y estallidos del estilo que la unifica.

Frases de Filippo Marinetti


Haremos todos los esfuerzos para que no le falte nada a nadie, para que ningún hombre se vea obligado a vender sus brazos para subsistir él y sus hijos. Así entendemos la expropiación y nuestro deber durante la revolución que esperamos para un futuro próximo.

Frases de Piotr Kropotkin


Las actitudes colectivas y la mentalidad evolucionan y, en ciertos aspectos, hasta se revolucionan.

Frases de José Luis Aranguren


La Revolución de octubre sentó las bases para una nueva cultura tomando a todos en consideración. (...) Aun suponiendo que debido a las desfavorables circunstancias y los hostiles golpes el régimen soviético fuera derrocado temporalmente, la huella inexpugnable de la Revolución de octubre, empero, sería un ejemplo para todo el desarrollo futuro de la humanidad.

Frases de León Trotski


El espejismo constante de la Revolución consiste en creer que si a las víctimas de la fuerza, que son inocentes de las violencias que se producen, se les pone en las manos esa misma fuerza, la utilizarán justamente.

Frases de Simone Weil


Creí que ustedes aceptarían con gusto al que viene a ofrecerles ayuda, pobre ayuda la mía, pero que sólo a ustedes mismos beneficia... ¿Yo qué me gano con que la revolución triunfe o no?

Frases de Mariano Azuela


Pero cuando honradamente se quiere luchar contra un peligro y combatir por la revolución, hay que atar bien los cabos.

Frases de José Díaz Ramos


Las condiciones subjetivas de cada país - es decir, el factor conciencia, organización, dirección - pueden acelerar o retrasar la revolución, según su mayor o menor grado de desarrollo; pero tarde o temprano, en cada época histórica, cuando las condiciones objetivas maduran, la conciencia se adquiere, la organización se logra, la dirección surge, y la revolución se produce.

Frases de Fidel Castro


Asumo la responsabilidad que se me encomienda con la convicción de que, como he afirmado muchas veces, el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana es uno solo.

Frases de Raúl Castro


Manténgase alejado de los incautos que hablan de democracia y los perros que hablan de revolución.

Frases de Robinson Jeffers


Que ningún ciudadano se perpetúe en el poder y esta será la última revolución.

Frases de Porfirio Díaz


¿Qué es una revolución? A veces me inclino a creer que mucha de nuestra gente está usando esa palabra, "revolución", con descuido, sin tomar en cuenta cuidadosamente lo que esa palabra significa realmente y sus características históricas. Cuando estudien la naturaleza histórica de las revoluciones, el motivo de una revolución, el objetivo de una revolución, el resultado de una revolución y los métodos empleados en una revolución, puede ser que cambien de palabra. Puede ser que se tracen otro programa, que cambien de objetivo y cambien de idea...No hay una revolución que no derrame sangre.

Frases de Malcolm X

Relacionadas con las frases de revolución

Frases de cambio Frases de innovación Frases de insurrección Frases de motín Frases de movimiento Frases de movimiento social Frases de progreso Frases de rebelión Frases de renovación Frases de transformación

Revolución

Frases de revolución

Frases de revolución: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación: revolución francesa. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa: revolución de las telecomunicaciones. Rotación de una figura alrededor de un eje, que configura un sólido o una superficie: sólido de revolución.

Opuestas

Frases de disciplina Frases de estabilidad Frases de orden

Ver también

Frases de comunicación Frases de globalización Frases de historia Frases de información Frases de internet Frases de oprimidos Frases de rebeldía Frases de revolucionario Frases de violencia Frases de web

Síguenos en