Frases de revolución agrícola

Esta es la esencia de la revolución agrícola: la capacidad de mantener más gente viva en peores condiciones.

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Yuval Harari


En lugar de anunciar una nueva era de vida fácil, la revolución agrícola dejó a los agricultores con una vida generalmente más difícil y menos satisfactoria que la de los cazadores-recolectores.

Frases de "Sapiens (de animales a dioses)" (2014) Frases de Yuval Harari


Por el hecho de solicitar ejidos, el campesino rompe su liga económica con el patrón, y es estas condiciones, el papel del ejido no es el de producir el complemento económico de un salario sino que el ejido, por su extensión, calidad y sistema de explotación debe bastar para la liberación económica absoluta del trabajador, creando un nuevo sistema económico - agrícola, en un todo diferente al régimen anterior para sustituir al régimen de los asalariados del campo y liquidar el capitalismo agrario de la República.

Frases de Lázaro Cárdenas

Relacionadas con las frases de revolución agrícola

Frases de actividad económica Frases de agricultura Frases de alimentos Frases de campo Frases de revolución Frases de sociedad industrial

Revolución agrícola

Frases de revolución agrícola

Frases de revolución agrícola: Desarrollo progresivo de la agricultura y el pastoreo, que permitió pasar gradualmente de una situación de apropiación de la naturaleza a una de producción. Al ampliar la capacidad de producción, las sociedades contaron con excedentes de alimentos que permitieron que un número cada vez mayor de personas abandonara las actividades de subsistencia. Surgió así la división del trabajo, provocando procesos de estratificación social y de organización política.

Ver también

Frases de clases sociales Frases de división del trabajo Frases de economía de mercado Frases de explotación Frases de patrón

Síguenos en