Frases de Retroalimentación

Los dispositivos de retroalimentación se emplean mucho en la tecnología moderna para estabilizar determinada acción, como en los termostatos o los receptores de radio, o la dirección de acciones hacia determinada meta: las desviaciones se retroalimentan, como información, hasta que se alcanza la meta o el blanco.

Frases de "Teoría general de los sistemas" (1968) Frases de Ludwig von Bertalanffy


En la mayoría de situaciones educativas contemporáneas en las que los niños están en contacto con computadoras, la computadora es usada para poner al niño a realizar tareas, para proveer ejercicios de un nivel apropiado de dificultad, para proveer retroalimentación, y para dar información. La computadora programa al niño.

Frases de "Desafío a la mente: computadoras y Educación" (1980) Frases de Seymour Papert


El control de un motor eléctrico es justamente uno de los muchos ejemplos en los cuales la retroalimentación juega un papel importante. Podemos encontrar usos similares de la retroalimentación en una amplia variedad de aplicaciones, como el control de procesos químicos, sistemas de alimentación de combustible en automóviles, sistemas de calefacción domestica y sistemas aeroespaciales, sólo por nombrar algunos.

Frases de Alan Victor Oppenheim


Me encanta la idea de la retroalimentación y una vía de doble sentido, algo que es muy, muy moderno. Aunque creo que a veces sabemos demasiado sobre nuestros ídolos y eso arruina el sueño. Así que, como todo, tiene que ser utilizado con cuidado.

Frases de Elizabeth Taylor


Gastamos tanto dinero haciendo pruebas, exámenes y todavía hay un mundo de información y retroalimentación a la espera de ser escuchado. Ya lo he dicho antes: si Clark Gable hubiera tenido a 35 millones de personas en su Vin Book habríamos visto "Lo que el viento se llevó 2".

Frases de Vin Diesel


Que los profesionales tengan oportunidad de desarrollar capacidades intuitivas desde la experiencia, depende esencialmente de la cualidad y la rapidez de esta retroalimentación, así como de la suficiencia de las oportunidades prácticas.

Frases de Daniel Kahneman


Cuando trabajas con valentía y con buena fe, siempre hay una respuesta positiva.

Frases de Antonio López García


Siempre se está uno retroalimentando. En este oficio, la escritura y la lectura van muy unidos. Al leer uno se está alimentando, y aquí viene otra cosa: que la lectura por sí sola no es suficiente. Uno puede volverse "un ratón de biblioteca": alguien que vive en un mundo aparte o que no vive en este mundo. El escritor debe conocer también a las personas. Leer, leer y leer solamente no convierte a nadie en un gran escritor. También tiene que vivir. Uno puede ser mejor escritor si uno ha vivido el amor y el odio; ha vivido aventuras, ha pasado necesidades, ha sido feliz en la vida real; no en la de la ficción.

Frases de Augusto Monterroso


No deberías ir por la vida con un guante de béisbol en ambas manos, necesitas ser capaz de lanzar algo de regreso.

Frases de Maya Angelou


Hay realimentación compensadora cuando las intervenciones bien intencionadas provocan respuestas del sistema que compensan los frutos de la intervención. Todos conocemos la sensación de enfrentar la realimentación compensadora: cuando más presionamos, más presiona el sistema; Cuando más esfuerzo realizamos para mejorar las cosas, más esfuerzo se requiere.

Frases de "La quinta disciplina" (1990) Frases de Peter Senge


Cree una imagen de sí mismo en una relación llena de amor y armonía, y actuará de esa manera. Si usted no recibe el resultado anhelado de acuerdo con aquella imagen, lo que podríamos llamar "retroalimentación", puede empezar a considerar la posibilidad de seguir su camino en solitario, o bien al lado de otra persona que armonice más con usted. Pero esta vez, en lugar de dejar que impere la confusión en su interior, comenzará a actuar según esa nueva imagen de usted que responde a un ser humano en armonía. Si las cosas le salen bien, todo marchará viento en popa y si no es así, por lo menos usted seguirá su camino en paz consigo mismo. En cualquier caso, estará resolviendo el problema de su relación en vez de obsesionarse con la imagen mental de un ser en una situación insostenible.

Frases de Wayne Dyer


Un acto de inteligencia supone, pues, una regulación energética interna (interés, esfuerzo, facilidad, etc. ) y una externa (valor de las soluciones buscadas y de los objetos a los que se dirige la búsqueda), pero ambas regulaciones son de naturaleza afectiva y comparables a todas las demás regulaciones del mismo orden.

Frases de "La psicología de la inteligencia" (1947) Frases de Jean Piaget

Retroalimentación

Frases de retroalimentación: Mecanismo biológico que se usa para mantener la homeostasis, una característica de los sistemas mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante: retroalimentación positiva en biología. Proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información para mejorar o modificar diversos aspectos del funcionamiento de un grupo u organización: tras el evento, recibimos retroalimentación valiosa. Proceso por el que una cierta proporción de la señal de salida de un sistema se dirige de nuevo a la entrada: retroalimentación como control para sistemas dinámicos.

Relacionadas

Frases de comunicación Frases de conocimiento Frases de desarrollo Frases de entropía Frases de genética Frases de información Frases de sistema abierto Frases de teoría general de los sistemas Frases de vital

Ver también

Frases de disciplina Frases de grupo Frases de informática Frases de ingeniería de sistemas Frases de investigación Frases de liderazgo Frases de tecnología

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +