Frases de responsabilidad social

Insuflar al trabajo una sensación de propósito y de significado es, no obstante, una calle de doble sentido. Sí, adoras tu trabajo, pero tu empresa debe quererte a ti a cambio.

"El desafío Starbucks" (2011) Frases de "El desafío Starbucks" (2011) Frases de Howard Schultz


Si el alcohol y la nicotina se consideran perjudiciales, queda el camino de abstenerse del uso de ellos. Si se desea, se puede incitar a los propios conciudadanos a seguir este ejemplo. En todo caso, es un hecho que en la sociedad capitalista, cuyo carácter esencial es que cada uno es completamente dueño y responsable de sus actos, no se puede obligar a los ciudadanos a renunciar al alcohol y a la nicotina contra su deseo. Si se lamenta no poder imponer a otras personas la propia voluntad, queda el consuelo de pensar que, inversamente, estamos a cubierto de vernos obligados a ejecutar las órdenes de otros.

Frases de "El socialismo: un análisis económico y sociológico" (1922) Frases de Ludwig von Mises


La vida humana no supone felicidad perfecta. No vivimos, desde luego, en terrenal paraíso. Es erróneo, sin embargo, responsabilizar a las instituciones sociales de tan indudable realidad.

Frases de "Liberalismo" (1927) Frases de Ludwig von Mises


Las mentiras son uno de los temas cruciales de la vida familiar. Imagínese lo complicado y penoso que sería si nunca pudiéramos confiar en lo que la gente nos dice. Resultaría imposible si tuviéramos que comprobar y verificar todo lo que nos cuentan. Debemos confiar en lo que la gente nos dice; esto es, hasta que descubrimos una mentira. Entonces aprendemos a no confiar. Ese conocimiento puede causar estragos en las relaciones íntimas.... No es que todo el mundo diga siempre la verdad, o que siempre tengamos la necesidad de saberlo. La buena educación a menudo requiere un poco de invención. "Ha sido una comida deliciosa, pero me siento demasiado lleno para repetir", dice el invitado cuando la anfitriona no es muy buena cocinera. "Sentimos no poder venir, es que no hemos podido conseguir una canguro", se disculpan los vecinos cuando la auténtica razón es que quieren evitar lo que creen va a ser una aburrida velada. El tacto suele precisar evasivas, adornos y a veces decir algo que es totalmente falso.

Frases de "Cómo detectar mentiras en los niños" (1991) Frases de Paul Ekman

Relacionadas con las frases de responsabilidad social

Frases de acción colectiva Frases de compromiso Frases de crecimiento Frases de desarrollo Frases de instituciones Frases de movimiento social Frases de responsabilidad Frases de social Frases de sociedad

Responsabilidad social

Frases de responsabilidad social

Frases de responsabilidad social: Carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto: tienen una responsabilidad social frente a sus electores.

Opuestas

Frases de irresponsabilidad

Ver también

Frases de acción política Frases de administración Frases de autorrealización Frases de cargo Frases de derecho Frases de dignidad Frases de globalización Frases de hombres de negocios Frases de masas Frases de medio ambiente Frases de obligación Frases de prosperidad

Síguenos en