Frases de Respeto

Las personas con una imagen sana de sí mismas exigen respeto de los demás. Ellas mismas se dan buen trato, y con ello le indican al resto de la gente cómo debe tratárseles.

Frases de Andrew Matthews


He logrado que los alumnos y los profesores estén contentos en canutillo: a los chamacos, proporcionándoles todo lo necesario para que se instruyan; a los maestros, respetándolos como yo los respeto y pagándoles con puntualidad.

Frases de Pancho Villa


Respeto no significa temor y sumisa reverencia; denota, de acuerdo con la raíz de la palabra (respicere: mirar), la capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única. Respetar significa preocuparse por que la otra persona crezca y se desarrolle tal como es. De ese modo, el respeto implica la ausencia de explotación.

Frases de "El arte de amar" (1956) Frases de Erich Fromm


La Virtud reside en lo que das, no en lo que recibes. Por ello, cuando los sabios quieren ser valorados por otros, primero valoran a los demás; cuando quieren ser respetados por otros, primero los respetan. Cuando quieren superar a otras personas, primero se superan a sí mismos.

Frases de "Wen-tzu" (0) Frases de Lao Tse


La fuerza debe usarse como último recurso, únicamente cuando el sentido de humanidad y justicia no pueden prevalecer, pero si se hace uso de los puños libremente sin consideración alguna, la persona perderá el respeto de los demás y será vilmente tratada y censurada por sus bárbaras acciones.

Frases de Gichin Funakoshi


Les enseñamos (a los niños) que hay tantas palabras como colores, y que hay tantos pensamientos porque de por sí el mundo es para que en él nazcan palabras. Que hay pensamientos diferentes y que debemos respetarlos...Y les enseñamos a hablar con la verdad, es decir, con el corazón.

Frases de Subcomandante Marcos


El amor desea, el temor evita. A eso se debe la imposibilidad de que alguien sea amado y respetado a la vez por la misma persona, al menos en el mismo espacio de tiempo. Pues quien respeta reconoce el poder, es decir, lo teme: su estado es el temor respetuoso. Pero el amor no reconoce ningún poder, nada que separe, diferencie, anteponga o subordine. Como el amor no respeta, las personas ávidas de respeto son secreta o públicamente reacias a ser amadas.

Frases de Friedrich Nietzsche

Relacionadas con las frases de respeto

Frases de admiración Frases de arte de vivir Frases de asertividad Frases de condición de la mujer Frases de convivencia Frases de delicadeza Frases de interdependencia Frases de tolerancia

Respeto

Frases de respeto

Frases de respeto: Miramiento, consideración, deferencia: respeto a los mayores. Miedo o prevención que se tiene a alguien o algo: faltarle el respeto a la autoridad. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía: le tienen mucho respeto al jefe.

Opuestas

Frases de desobediencia Frases de intolerancia Frases de relaciones tóxicas

Ver también

Frases de comprensión Frases de cortesía Frases de educación Frases de ética Frases de moral Frases de punto de vista Frases de tolerar Frases de valores

Síguenos en