Frases de Respeto

Con el respeto mutuo viene una gran fuerza en los momentos difíciles.

Frases de Józef Pilsudski


Tengo tal respeto por la verdad que hay momentos en que no me atrevo a llamar las cosas por su nombre.

Frases de Henri Barbusse


El problema con respecto a la apreciación de la música reside en que las personas que enseñan música les hacen tener demasiado respeto por ella, cuando deberían enseñar a amarla.

Frases de Ígor Stravinski


Tengo demasiado respeto a la idea de un Dios como para hacerlo responsable de un mundo tan absurdo.

Frases de Georges Duhamel


El amor desea, el temor evita. A eso se debe la imposibilidad de que alguien sea amado y respetado a la vez por la misma persona, al menos en el mismo espacio de tiempo. Pues quien respeta reconoce el poder, es decir, lo teme: su estado es el temor respetuoso. Pero el amor no reconoce ningún poder, nada que separe, diferencie, anteponga o subordine. Como el amor no respeta, las personas ávidas de respeto son secreta o públicamente reacias a ser amadas.

Frases de Friedrich Nietzsche


Si respeto a una persona, ella me respetará también.

Frases de James Howell


Respeto es lo que debemos; amor lo que damos.

Frases de James Bailey


Quien ha sabido preservar su decoro sabe lo que vale el ajeno, y lo respeta.

Frases de José Martí


Respeto no significa temor y sumisa reverencia; denota, de acuerdo con la raíz de la palabra (respicere: mirar), la capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única. Respetar significa preocuparse por que la otra persona crezca y se desarrolle tal como es. De ese modo, el respeto implica la ausencia de explotación.

Frases de "El arte de amar" (1956) Frases de Erich Fromm


El respeto a sí mismo es el indumento más noble y el sentimiento más elevado que pueda caber en el ánimo humano.

Frases de Samuel Smiles


Les enseñamos (a los niños) que hay tantas palabras como colores, y que hay tantos pensamientos porque de por sí el mundo es para que en él nazcan palabras. Que hay pensamientos diferentes y que debemos respetarlos...Y les enseñamos a hablar con la verdad, es decir, con el corazón.

Frases de Subcomandante Marcos


El principio de no intervención es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la libertad de los pueblos y a los derechos de las naciones.

Frases de Benito Juárez

Respeto

Frases de respeto: Miramiento, consideración, deferencia: le debes respeto a tu padre. Miedo o prevención que se tiene a alguien o algo: no le faltes el respeto a la autoridad. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía: le tienen mucho respeto al jefe.

Relacionadas

Frases de acatamiento Frases de admiración Frases de atención Frases de consideración Frases de cortesía Frases de delicadeza Frases de miedo Frases de obediencia Frases de recelo Frases de reverencia Frases de sumisión Frases de temor Frases de tolerancia

Opuestas

Frases de desconsideración Frases de deshonrar Frases de desobediencia Frases de despreciar Frases de intolerancia

Ver también

Frases de autoridad Frases de educación Frases de ética Frases de leyes Frases de moral Frases de normas Frases de tradición

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +