Frases de Resiliencia

La resiliencia es más que resistir, es también aprender a vivir.

Frases de Boris Cyrulnik


Una desgracia nunca es maravillosa. Es un fango helado, un barro negro, una escara dolorosa que nos obliga a escoger: someterse o sobreponerse. La resiliencia define el resorte de los que, habiendo recibido un golpe, han podido sobrepasarlo. El oxímoron describe el mundo íntimo de esos vencedores heridos.

Frases de Boris Cyrulnik


La resiliencia es un proceso que puede producirse de modo permanente, con la condición de que la persona que se está desarrollando encuentre un objeto que le resulte significativo.

Frases de Boris Cyrulnik


Lo que determina la calidad de su resiliencia es la calidad del vínculo que han podido tejer antes del trauma e inmediatamente después.

Frases de Boris Cyrulnik


La resiliencia es un tejido que anuda la lana del incremento del desarrollo con una lana afectiva y social.

Frases de Boris Cyrulnik


Que la resiliencia no haya sido estudiada, a pesar de que todos los facultativos la hayan constatado, es muy diciente acerca de nuestra cultura, una cultura para la cual los sobrevivientes siguen siendo sospechosos. "Si no murieron con los demás fue porque pactaron con el agresor. Sólo las víctimas son inocentes".

Frases de Boris Cyrulnik


Hay que ver el problema desde sus dos caras. Del exterior, la frecuencia de la resiliencia prueba que es posible recuperarse. Del interior del sujeto, estar estructurado como un oxímoron revela la división del hombre herido, la cohabitación del Cielo y el Infierno, la felicidad en el filo de la navaja.

Frases de Boris Cyrulnik


Yo me hago y me vuelvo a hacer continuamente. Cada persona extrae de mí diferentes palabras.

Frases de Virginia Woolf


Se puede recuperar a alguien que es infiel. Se puede recuperar a alguien que se ha ido. Pero a alguien que ni siquiera ha llegado verdadera y definitivamente... No, eso es imposible.

Frases de "La mujer justa" (1941) Frases de Sándor Márai


Si quieres mantenerte por encima de las fuerzas que abundan por aquí, no dejes que la desaprobación de los demás dicte tus actos.

Frases de "Eragon" (2003) Frases de Christopher Paolini


(...) Lo normal sería hacer algunas cosas bien y otras no y divertirse en el proceso. ¿Para qué querríamos hacerlo "todo" bien? (...) De ahí que proponga el orgullo de la falibilidad, la capacidad para aceptar que muchas veces fallamos y que no pasa nada.

Frases de "El arte de no amargarse la vida" (2011) Frases de Rafael Santandreu


El dolor aparta la pereza que todos tenemos y nos obliga a trabajar en pos de grandes y hermosos objetivos que, a la postre, terminan dándonos más satisfacciones que antes.

"Las gafas de la felicidad" (2014) Frases de "Las gafas de la felicidad" (2014) Frases de Rafael Santandreu

Relacionadas con las frases de resiliencia

Frases de avance Frases de crecer Frases de desarrollo Frases de evolución Frases de experiencia enriquecedora Frases de memoria traumática Frases de progreso Frases de superación

Resiliencia

Frases de resiliencia

Frases de resiliencia: Capacidad de los humanos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. En ingeniería, energía de deformación (por unidad de volumen) que puede ser recuperada de un cuerpo deformado cuando cesa el esfuerzo que causa la deformación. En sociología, capacidad que tienen los grupos sociales para sobreponerse a los resultados adversos, reconstruyendo sus vínculos internos, a fin de hacer prevalecer su homeostasis colectiva de modo tal que no fracasen en su propia sinergia.

Ver también

Frases de fuerza de voluntad Frases de ganadores Frases de inteligencia emocional Frases de obstáculos Frases de resistencia

Síguenos en