Frases de resignación

"Te parecerá estúpido seguramente", dijo, "si te hablo con solemnidad, pero, ¿Sabes qué es lo que te falta? Te falta lo que hace hombre a un hombre: saber resignarse".

Frases de "Opiniones de un payaso" (1963) Frases de Heinrich Boll


Quien se resigna no vive, sobrevive.

Frases de "Un hombre" (1979) Frases de Oriana Fallaci


Su único deseo no es resignarse, sino dejar de esperar. Porque la esperanza mata más lentamente.

Frases de "Lobos" (2009) Frases de Donato Carrisi


Como la brigada tenía las mismas posibilidades de conseguir una comisión rogatoria que un sapo de ganar un Nobel, había que sortear los permisos administrativos. En teoría, Dax parecía el hombre indicado. Pero, al acercarse, Capestan vio que el teniente estaba dibujando a Bart Simpson en la pizarra que acababa de montar Lewitz y le entraron ciertas dudas. Cuando Dax pegó el chicle en la nariz del personaje, ya estaba resignada. A pesar de todo, lo intentó.

"La brigada de Anne Capestan" (2015) Frases de "La brigada de Anne Capestan" (2015) Frases de Sophie Hénaff


Aceptar la realidad no es resignación, es una manera de afrontarla. No tengo poder para cambiar las cosas.

Frases de "La sangre de los inocentes" (2007) Frases de Julia Navarro


La vida volvía a ser solitaria para mí. Como era algo que parecía no tener remedio, lo tomé con resignación.

Frases de "Nada" (1945) Frases de Carmen Laforet


Resignarse es una cobardía, es el sentimiento que justifica el abandono de aquello por lo cual vale la pena luchar, es, de alguna manera, una indignidad.

Frases de "La Resistencia" (2000) Frases de Ernesto Sabato


Al cabo de un tiempo, cuando una victoria pareció haberse convertido no se sabía cómo en una opción inviable, fuimos adaptándonos a un orden diferente, y aspiramos a momentos que sustituyeran el placer del triunfo: goles, empates, muestras de valentía a despecho de una suerte que nos era abrumadoramente hostil.

Frases de "Fiebre en las gradas" (1992) Frases de Nick Hornby


No hay más que pensar en la raza formal y estricta de las solteronas, esa raza que todos desprecian: se alimentan desde la juventud con máximas que las exhortan a la resignación y al sacrificio.

Frases de "El profesor" (1857) Frases de Charlotte Brontë


Qué entusiasmo para lo desconocido y cuánta resignación para lo que vemos y tocamos.

Frases de "Todo está perdonado" (2011) Frases de Rafael Reig


El pesimismo es un hábito atrincherado en nuestra mente, que tiene consecuencias radicales y desastrosas: carácter depresivo, resignación, bajo rendimiento, e incluso una salud física sorprendentemente pobre.

Frases de "Niños optimistas" (1996) Frases de Martin Seligman


Si uno piensa en las cosas negativas en términos de "siempre" o "nunca" y con características duraderas, posee un estilo permanente y pesimista. En cambio, si piensa en las situaciones como si ocurrieran "a veces" o "últimamente", empleando calificativos y atribuyendo los sucesos negativos a circunstancias efímeras, posee un estilo optimista.

Frases de "La auténtica felicidad" (2002) Frases de Martin Seligman

Relacionadas con las frases de resignación

Frases de comodidad Frases de conformidad Frases de conformismo Frases de desánimo Frases de humildad Frases de paciencia Frases de sumisión