Frases de república

Cuando la confianza popular depositó en mis manos el supremo poder de la república, llegué con la deslumbradora misión de llevar a cabo una labor efectiva y positiva para nuestro querido pueblo. Hoy lleno de pena y de amargura, veo que todo aquel tesoro de mis ilusiones era muy grande para lo que realmente he podido llevar a la práctica.

Frases de Álvaro Obregón


Cuando fui llamado a la primera Magistratura de la República por el voto libre de sus representantes, me resigné desde luego a un sacrificio que a la verdad no podía menos que ser muy costoso al que conocía demasiado los obstáculos que, en momentos tan difíciles, quitaban al mando toda ilusión y obligaban a huir de la dirección de los negocios. Entré con decisión en la nueva carrera que me marcó el voto público, y si no me ha sido dado superar las dificultades inmensas que se me han presentado a cada paso, me acompaña al menos la satisfacción de que he procurado llenar mi deber con dignidad; que cercado sin cesar de obstáculos y de contradicciones de todo género, he dado a la patria días de gloria que sabrá recordar con orgullo, y que he sostenido sobre todo hasta el último punto, la honra y dignidad de la Nación.

Frases de Bernardino Rivadavia


Puede que se pregunten con qué tipo de república sueño. Dejen que les responda: sueño con una república independiente, libre y democrática, una república económicamente próspera y, no obstante, socialmente justa. En pocas palabras, una república humana que sirva al individuo y que, por tanto, albergue la esperanza de que el individuo la sirva a ella a su vez. Una república de personas enteras, porque sin ellas es imposible solucionar ninguno de nuestros problemas, ya sean humanos, económicos, medioambientales, sociales o políticos.

Frases de "Discursos políticos" (1995) Frases de Václav Havel


Todas las Repúblicas perfectas son perfectas bobadas. Nuestra más grave y definitiva perversión es esa ansia de arriesgar nuestras vidas. Venimos de la noche y vamos hacia la noche. ¿Qué necesidad hay de vivir en la noche?

Frases de "El mago" (1965) Frases de John Fowles

Relacionadas con las frases de república

Frases de democracia Frases de estado Frases de gobernar Frases de gobierno Frases de nación Frases de país Frases de patria Frases de poder Frases de política Frases de pueblo

República

Frases de república

Frases de república: Sistema de gobierno en que el poder reside en el pueblo, personificado por un jefe supremo llamado presidente: el presidente de la república es elegido por el pueblo. Nación o estado que posee esta forma de gobierno: la República Argentina.

Ver también

Frases de estado de derecho Frases de independencia Frases de lucha por el poder Frases de partido Frases de partidos políticos Frases de periodismo Frases de políticos Frases de relaciones de poder

Síguenos en