Frases de República Democrática del Congo

[Sobre el feminicidio en la República Democrática del Congo] hay grandes potencias detrás de esta violencia, grandes intereses detrás de las violaciones. En el plano internacional no hay interés por la situación y los medios no se interesan por esta cuestión. Por eso no se ha encontrado una solución sostenible al conflicto. Sin embargo, vemos conflictos que son también cruentos, pero que no tienen la amplitud del conflicto del Congo, y que sí aparecen en los medios cada día. Esta es la situación.

Frases de Caddy Adzuba


He empezado a ver las cosas de otro modo. No quiero morir por nada. Mi objetivo ahora es movilizar a la sociedad civil internacional. Todos los días se habla de Irak pero en Congo han muerto tres millones de personas en 14 años de guerra. Quinientas mil mujeres han sido agredidas. ¿Y eso quién lo sabe?

Frases de Caddy Adzuba


Haciendo mi trabajo, hiero la sensibilidad del gobierno ruandés, del congoleño y de los rebeldes. Estoy acostumbrada a vivir en el peligro. No soy una inconsciente, ni una heroína.

Frases de Caddy Adzuba


Allá, en el Congo, conviviendo con la injusticia y la violencia, había descubierto la gran mentira que era el colonialismo y había empezado a sentirse un "irlandés", es decir, ciudadano de un país ocupado y explotado por un Imperio que había desangrado y desalmado a Irlanda.

Frases de "El sueño del celta" (2010) Frases de Mario Vargas Llosa


La visión de mi vida es la creación de un nuevo Congo.

Frases de Neema Namadamu


Amo mi país intensamente, apasionadamente. Cuando peleo por las mujeres congolesas, peleo por la República Democrática del Congo.

Frases de Neema Namadamu


La cultura de la República Democrática del Congo está cambiando, el cambio es de a una mujer a la vez.

Frases de Neema Namadamu


Por desgracia, el interés económico muchas veces está por encima de los humanos y allí en la República Democrática del Congo el cuerpo de la mujer es un campo de batalla.

Frases de Ouka Leele


(...) No se puede aceptar la crueldad en ninguna de sus facetas. Y me da rabia que por ejemplo las 500.000 mujeres que han denunciado malos tratos en la República Democrática del Congo después sean repudiadas y abandonadas.

Frases de Ouka Leele


Nunca fui muy religioso, ya se lo dije. Desde que murió mi madre, la religión fue para mí algo mecánico y secundario. Sólo después de 1903, de ese viaje de tres meses y diez días al interior del Congo que le conté, volví a rezar. Cuando creí que iba a perder la razón ante tanto sufrimiento. Así descubrí que un ser humano no puede vivir sin creer.

Frases de "El sueño del celta" (2010) Frases de Mario Vargas Llosa

Relacionadas con las frases de república democrática del congo

Las frases de República Democrática del Congo se relacionan con las frases de áfrica

Frases de áfrica

Las frases de República Democrática del Congo se relacionan con las frases de democracia

Frases de democracia

Las frases de República Democrática del Congo se relacionan con las frases de país

Frases de país

Las frases de República Democrática del Congo se relacionan con las frases de república

Frases de república


República Democrática del Congo

Frases de república democrática del congo

Frases de república democrática del congo: País de África central, denominado Zaire entre 1971 y 1997, limita con la República Centroafricana y Sudán del Sur al norte, Uganda, Ruanda, Burundi, y Tanzania al este, Zambia y Angola al sur, y la República del Congo al oeste: Kinshasa es la capital de la República Democrática del Congo.

Ver también

Frases de ciudad del cabo Frases de colonialismo Frases de explotación Frases de feminicidio Frases de imperialismo Frases de niños soldados Frases de senegal

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +