Frases de Religioso

Por otra parte me importa repetir que el hombre económico es una ficción, de igual manera que el hombre religioso, psicológico o biológico. El hombre es todo eso al mismo tiempo y mucho más. Todo hombre es muchos hombres y a la vez un todo integral.

Frases de Jesus Silva Herzog


El problema de conocer al hombre es paralelo al problema religioso de conocer a Dios.

Frases de "El arte de amar" (1956) Frases de Erich Fromm


Solamente el hombre religioso es siempre el mismo. Porque su dios no cambia.

Frases de Petrus Jacobus Joubert


Nada está fuera, nada está dentro. Conoces el significado religioso de esto: Dios está en todas partes. Está en el espíritu, y también en la naturaleza. Todo es divino, porque Dios es todo.

Frases de Hermann Hesse


El pensamiento es un acto religioso. Para cualquier hombre que piensa, Dios sólo puede ser un pleonasmo.

Frases de Georges Perros


El miedo es el verdadero comienzo del sentimiento religioso.

Frases de Mijaíl Bakunin


El líder religioso comparte, sufre, sirve a sus hermanos.

Frases de Jorge Bergoglio


Lo peor que le puede pasar a un religioso es una doble vida, sea rabino, cura o pastor. En una persona común, puede suceder que tenga su hogar acá y su nidito allá y que no parezca tan condenable, pero en un hombre religioso es absolutamente condenable.

Frases de Jorge Bergoglio


Dejé de ser religioso en la adolescencia. Pero, ¿Creen ustedes que no tengo todavía en mi forma de pensar muchos elementos de mi formación cristiana? Entre otras muchas cosas, una ceremonia en honor de la Virgen, con las novicias con sus hábitos blancos y su aspecto de pureza, puede conmoverme profundamente.

Frases de Luis Buñuel


Toda alma tiene religión. Religión no es más que otra palabra para expresar la existencia de un alma. Todas las formas vivas en que el alma se manifiesta, todas las artes, las doctrinas, los usos, todos los mundos de formas metafísicas y matemáticas, todo ornamento, toda columna, todo verso, toda idea es, en lo profundo, religioso.

Frases de Oswald Spengler


Que no piensen sólo en ponerse un hábito negro, sino en la necesidad de revestirse del hábito de todas las virtudes necesarias a una religiosa que quiere llamarse esposa de Jesús. (...) Que adquieran un espíritu de mortificación, de sacrificio, de obediencia, de humildad y desprendimiento de todo lo que no es Dios.

Frases de María Mazzarello


Y perdone mi lengua si usted es religioso.

Frases de Stephen King

Relacionadas con las frases de religioso

Frases de celibato Frases de creyente Frases de curas Frases de espiritual Frases de fiel Frases de mandamientos Frases de padre Frases de papa Frases de profeta Frases de sacerdote

Religioso

Frases de religioso

Frases de religioso: Perteneciente o relativo a la religión o a quienes la profesan: utensilio religioso. Que tiene religión, y particularmente que la profesa con celo: religioso devoto. Fiel y exacto en el cumplimiento del deber.

Opuestas

Frases de ateísmo Frases de ateo

Ver también

Frases de biblia Frases de credo Frases de dioses Frases de espiritualidad Frases de iglesia Frases de meditar Frases de oración

Síguenos en