Frases de Religiones

Las religiones son intentos de llevar beneficios a la gente y nunca deberían ser utilizadas como terrenos de antagonismo y violencias.

Frases de Dalai Lama


Las religiones mueren lentamente.

Frases de Franz Marc


Mientras más se alejan los hombres de Dios, más avanzan en el conocimiento de las religiones.

Frases de Emil Cioran


Ríos, lagos, lagunas y arroyos, todos tienen nombres diferentes pero todos contienen agua. Así son las religiones: todas contienen verdades.

Frases de Muhammad Ali


Soy un cristiano. Soy un estudiante de todas las religiones, y respeto a todas las personas y todos los caminos.

Frases de Will Smith


Mahoma, en sus mezquitas, Cristo, en nuestras capillas, van singularmente envejeciendo; nuestro Mesías se va cubriendo poco a poco del polvo que levanta el fuerte arado de la razón, labrando un mundo nuevo; y el profeta del islam, habiendo perdido la fuerza de su unidad, subdividido en mil profetas menores que presiden mil sectas diferentes, mal puede resistirse al lento avance de la civilización occidental. Y con Cristo y Mahoma, que eran los principios militantes y vivos de sus religiones, desaparece lo que en esas religiones había de vivo y de militante. Queda Dios, queda Allah. Sublimes abstracciones, incapaces de inspirar amor o heroísmo.

Frases de José Maria Eca de Queirós


El mundo cambia cada segundo y no hay vuelta atrás: otras religiones, aunque a regañadientes, lo han tenido que aceptar.... Interpretamos a Dios según nuestra cultura, el medio en que hemos nacido, en el que nos hemos desenvuelto, pero Dios es el mismo, y desde luego lo que es una monstruosidad es matar en nombre de Dios.

Frases de "La sangre de los inocentes" (2007) Frases de Julia Navarro


Para un estudioso de la historia de las religiones, la variedad es una ventaja, para los hombres en general, un inconveniente.

Frases de Giovanni Papini


Pero las religiones de Cristo y de Mahoma no surgieron de la nada: provienen de la de Yavé, el Dios local de los judíos que fue el que creó el mundo en seis días. Y claro, con semejantes prisas así le quedó: un engendro chapucero.

Frases de Fernando Vallejo


Una sociedad compuesta por numerosas religiones no es en la realidad civil una sociedad, en el profundo sentido humano, sino un conjunto de bloques humanos, formalmente unos al lado de otros, pero en esencia excluyentes. Por su propia naturaleza, toda norma religiosa estipula la mutua exclusión.

Frases de Ali Ahmad Said Esber


Todas las religiones contienen también un cuerpo de preceptos morales, que coinciden en lo esencial.

Frases de Alfonso Reyes


Cuando la gente dice que los valores del Islam son la compasión, la tolerancia y la libertad, observo la realidad, las culturas y los gobiernos, y veo que eso, lisa y llanamente, no es así. En occidente muchos aceptan ese tipo de aseveraciones porque han aprendido a valorar las religiones o las culturas de un modo no demasiado crítico por miedo a que les llamen racistas.

Frases de "Mi vida, mi libertad" (2006) Frases de Ayaan Hirsi Ali

Relacionadas con las frases de religiones

Frases de buda Frases de budismo Frases de creencia Frases de creyente Frases de cristianismo Frases de dios Frases de doctrina Frases de fe Frases de hinduismo Frases de islam Frases de mahoma Frases de religión

Religiones

Frases de religiones

Frases de religiones: Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales: religiones monoteístas.

Opuestas

Frases de ateísmo Frases de ateo

Ver también

Frases de altar Frases de fiel Frases de interdependencia Frases de meditación Frases de poder Frases de religioso Frases de sociedad Frases de superstición

Síguenos en