Frases de Refugio

Hogar es sinónimo no de casa sino de calidez, de ternura, de refugio, de ventana para mirar al mundo y la lluvia sin que ésta te moje.

Frases de "Persona normal" (2011) Frases de Benito Taibo


Puede que la vida de los demás sea el mejor refugio cuando la nuestra nos desespera.

"Estoy mucho mejor" (2013) Frases de "Estoy mucho mejor" (2013) Frases de David Foenkinos


En la época de la dictadura las giras mermaron, para finalmente cesar. El país entero se detuvo, porque la gente si podía se retiraba, para que la olvidaran. El olvido parecía entonces el mejor refugio.

Frases de Adolfo Bioy Casares


Claro que el proceso es lento, claro que cuesta y que hay que poner voluntad y esforzarse, y no dejarse tentar por la memoria, que regresa de vez en cuando y se disfraza de refugio a menudo, al pasar por una calle o al oler una colonia o escuchar una melodía, o al ver que están poniendo en televisión una película que se disfrutó en compañía.

Frases de "Los enamoramientos" (2011) Frases de Javier Marías


Tomas tu escudilla y te apartas y, sin saberlo, te envenenas, como yo lo he hecho. Tú también eres un odre podrido, hinchado por esa misma bilis que a mí me corroe. Y lo cierto es que te hemos hostigado hasta reducirte a la murmuración. Hemos violentado en ti, en vosotros, lo que hasta ese momento os había sostenido. Y tú, qué otra cosa podías hacer, has terminado pensando que tu ausencia es el único refugio, y tu piel, la única frontera.

Frases de "La tierra que pisamos" (2016) Frases de Jesús Carrasco


Si una mujer aborrece al hombre con el que está casada, el matrimonio es una esclavitud, y cuantos piensan cuerdamente se rebelan contra la esclavitud. Aunque la tortura fuera el precio de la resistencia, a la tortura habría de arriesgarme; Aunque el camino hacia la libertad pasara por las puertas de la muerte, esas puertas habría de franquear, puesto que la libertad es indispensable. Así pues, monsieur, resistiría hasta donde me alcanzaran las fuerzas, y cuando las fuerzas me fallaran, recordaría que siempre queda un último refugio. Sin duda la muerte me protegería tanto de las malas leyes como de sus consecuencias.

Frases de "El profesor" (1857) Frases de Charlotte Brontë

Relacionadas con las frases de refugio

Frases de apoyo Frases de asilo Frases de ayuda Frases de campamento Frases de favor Frases de protección

Refugio

Frases de refugio

Frases de refugio: Asilo, acogida o amparo: su familia me brindó refugio. Lugar adecuado para refugiarse: construiremos un refugio entre estos árboles. Edificio situado en determinados lugares de las montañas para acoger a viajeros y excursionistas: refugio de montaña.

Opuestas

Frases de abandono

Ver también

Frases de ayudar Frases de exploración Frases de habitación Frases de hogar Frases de seguridad Frases de viajero

Síguenos en