Frases de refugio

(...) Fue poco a poco haciéndose reservado y triste; sintió anublado su espíritu por las sombras que la soledad engendra, y sólo halló para sus pensamientos puerto de refugio en la esperanza del porvenir.

Frases de Jacinto Octavio Picón


Lo mismo da correr o parar, yo te sigo casi sin necesidad, un refugio es lo mejor con el cuerpo de los dos.

Frases de Luis Alberto Spinetta


En la vejez la ciencia es para nosotros un cómodo refugio; y si no la plantamos de jóvenes, no nos dará sombra cuando seremos viejos.

Frases de "Cartas a su hijo" (1774) Frases de Felipe Stanhope de Chesterfield


Me refugio en la melancolía de mi pequeña habitación.

Frases de Anton Bruckner


No cabía duda de que era bueno que este mundo exterior existiese, aunque sólo le sirviera de lugar de refugio.

Frases de "El perfume" (1985) Frases de Patrick Süskind


Si el fugitivo se apea en una ciudad distante y encuentra que todo el mundo habla del muerto, del cual huye para evitar su presencia y su recuerdo, ¿No reconocerá usted que los derechos del fugitivo han sido infringidos? Se ha visto privado de su ciudad, de refugio y, en mi modesta opinión, ha sufrido una injusticia incalculable.

Frases de Nathaniel Hawthorne


En todas partes y en todas las épocas, el arte y la religión han sido el refugio de las cartografías existenciales basadas en una asunción de ciertas rupturas de sentido "existencializantes".

Frases de Félix Guattari


Se supone que la vida, la auténtica vida, es una lucha, una acción y una afirmación inagotable, la voluntad embistiendo con su cabeza roma contra la pared del mundo, cosas por el estilo, pero cuando vuelvo la vista atrás me doy cuenta de que la mayor parte de mis energías se dedicaron siempre a la simple búsqueda de cobijo, de comodidad, de, sí, lo admito, un rincón acogedor. Comprenderlo se me hace sorprendente, por no decir escandaloso. Antes me veía como una especie de bucanero, enfrentándome a todo el que se me ponía a tiro con un alfanje entre los dientes, pero ahora me veo obligado a reconocer que me engañaba. Esconderme, protegerme, guarecerme, eso es todo lo que realmente he querido siempre, amadrigarme en un lugar de calor uterino y quedarme allí encogido, oculto de la indiferente mirada del sol y de la severa erosión del aire. Por eso el pasado supone para mí un refugio, allí voy de buena gana, me froto las manos y me sacudo el frío presente y el frío futuro. Y no obstante, ¿Cuál es la verdadera existencia del pasado? Después de todo, no es más que lo que fue el presente una vez el presente ya ha pasado, no más que eso.

Frases de John Banville


El vacío nunca me asustó demasiado; en ocasiones hasta llegó a ser un refugio.

Frases de Mario Levrero


Le Condé era para mí un refugio de la grisura de la vida. Habría una parte de mí mismo -la mejor- que algún día no me quedaría más remedio que dejar allí.

Frases de Patrick Modiano


Entendió que era mentira el olvido y que la única verdad (...) Se había refugiado en los sueños, donde la voluntad y el rencor no podían alcanzarla.

Frases de Antonio Muñoz Molina


(...) Esa biblioteca era el refugio de sus idealizaciones, el juguete secreto donde representaba, como en un teatro, una vida que no era la de ella y suspiraba porque hubiera sido.

Frases de Gloria Elena Espinoza De Tercero

Relacionadas con las frases de refugio

Frases de apoyo Frases de asilo Frases de ayuda Frases de campamento Frases de favor Frases de protección

Refugio

Frases de refugio

Frases de refugio: Asilo, acogida o amparo: su familia me brindó refugio. Lugar adecuado para refugiarse: construiremos un refugio entre estos árboles. Edificio situado en determinados lugares de las montañas para acoger a viajeros y excursionistas: refugio de montaña.

Opuestas

Frases de abandono

Ver también

Frases de ayudar Frases de exploración Frases de habitación Frases de hogar Frases de seguridad Frases de viajero

Síguenos en