Frases de Reflexión

Toda experiencia directa es cualitativa, y las cualidades son lo que hacen directamente valiosa a la experiencia de la vida misma. Sin embargo la reflexión va tras de las cualidades inmediatas porque se interesa con las relaciones y desdeña el aparato cualitativo.

Frases de John Dewey


Los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión.

Frases de Paulo Freire


(...) Teme la libertad, aún cuando hable de ella. Le gustan las fórmulas generales, las prescripciones, que sigue como si fuesen opciones suyas. Es un dirigido. No se dirige a sí mismo. Pierde la dirección del amor. Perjudica su poder creador. Es objeto y no sujeto. Y para superar la masificación debe hacer, aunque no sea más que una sola vez, una reflexión sobre su propia condición de masificado.

Frases de Paulo Freire


Toda música es la reflexión de una época.

Frases de Tom Jobim


La libertad no es un hecho de aislamiento -como lo entienden los anacoretas-, sino de reflexión mutua, no de exclusión, sino al contrario, de alianza, pues la libertad de todo individuo no es otra cosa que el reflejo de su humanidad o de su derecho humano en la conciencia de todos los hombres libres, sus hermanos, sus iguales.

Frases de Mijaíl Bakunin


Creo que se puede hacer a través de la risa una reflexión profunda. Es el poder de síntesis que a mí me apasiona del humor gráfico, el poder de resolución que tiene, de plantear una solución, y además que sea simpática.

Frases de Caloi


En la literatura hay una reflexión incluso cuando no se piensa que todo en la vida vale la pena, de que nada es transitorio, de que todo está aquí porque en sí tiene un sentido de eternidad.

Frases de Carmen Boullosa


Casi cualquier modelo propuesto para un cambio puede estimular la reflexión sobre temas en los que es necesario pensar. Puede que esto sea más importante que el modelo propuesto.

Frases de Edward De Bono


En cualquier caso, sigue siendo cierto que de lo que se trata en la vida no es de entender bien al prójimo. Vivir consiste en malentenderlo, malentenderlo una vez y otra y muchas más, y entonces, tras una cuidadosa reflexión, malentenderlo de nuevo. Así sabemos que estamos vivos, porque nos equivocamos.

Frases de "Pastoral americana" (1997) Frases de Philip Roth


No desdeñes nunca las ideas imaginativas. A ellas se llega sólo después de mucho pensamiento, de mucha reflexión y mucho estudio, y de notable atrevimiento.

Frases de Javier Marías


Si bien uno está contento de pertenecer a una red cultural, llega un momento en que se necesita más tiempo para la reflexión. De lo contrario, ésta es superficial, demasiado rápida, sin tiempo para asimilar, criticar, sopesar. Hace falta más tiempo para ensimismarse, para reflexionar en silencio y soledad.

Frases de Mario Bunge


La poesía no es expresión de sí. Cada uno de nosotros tiene visiones únicas que espera comunicar. Esperamos que leyendo alguien dirá: cierto, lo he sabido siempre, pero nunca antes me había dado cuenta.

Frases de Wystan Hugh Auden

Relacionadas con las frases de reflexión

Frases de advertencia Frases de atención Frases de consejo Frases de especulación Frases de introspección Frases de meditación Frases de pensamiento Frases de pensar

Reflexión

Frases de reflexión

Frases de reflexión: Considerar detenidamente algo: eso merece una reflexión. Cambio en la dirección o en el sentido de la propagación de una onda: el espejo produjo la reflexión de las ondas luminosas. Advertencia, o consejo con que uno intenta persuadir o convencer a otro: tu reflexión no tuvo cabida en él.

Opuestas

Frases de audacia Frases de intuición

Ver también

Frases de discurso Frases de espejo Frases de estrategia Frases de física Frases de idea Frases de mente Frases de prudencia Frases de sabiduría Frases de táctica

Síguenos en