Frases de recordar

Tengo edad suficiente para recordar pero, al igual que otros, repito las palabras que son socialmente aceptables, porque no me siento autorizado a revelar una verdad que resulta demasiado cruel para el corazón humano.

+ Frases de Czeslaw Milosz


¿No significará el fin de nuestro pueblo el hecho de convertirnos en iguales a otros pueblos guerreros del mundo? Sin embargo, en estos días debemos recordar que la paz es buena. Los jóvenes no pueden recordar, y somos nosotros, los que recordamos, quienes tendremos que enseñarles nuevamente que la paz es el gran alimento del hombre.

+ Frases de Pearl Buck


Cuando estamos planeando para la posteridad, debemos recordar que la virtud no es hereditaria.

+ Frases de Thomas Paine


Cuando era más joven podía recordar todo, hubiera sucedido o no.

+ Frases de Mark Twain


Las cosas se descubren a través de los recuerdos que de ellas se tienen. Recordar una cosa significa verla por primera vez.

+ Frases de Cesare Pavese


No puede haber atrofia mental en toda persona que tiende a observar, recordar lo que observa, y buscar respuestas preguntándose: ¿cómo? y ¿por qué?

+ Frases de Alexander Graham Bell


Hay que recordar todo lo que es bueno recordar y todo lo demás olvidarlo.

+ Frases de Florence Scovel


Memoria y olvido son como la vida y la muerte. Vivir es recordar y recordar es vivir. Morir es olvidar y olvidar es morir.

+ Frases de Samuel Butler


Escribir es recordar, pero leer también es recordar.

+ Frases de François Mauriac


¿Cómo podría amar una cosa que no soy capaz de recordar? "Las pequeñas virtudes" (1962), Natalia Ginzburg

Frases de "Las pequeñas virtudes" (1962) + Frases de Natalia Ginzburg


Al principio habían sido historias sobre el futuro que se contaba a sí misma y recuerdos del pasado que compartía consigo misma. Ahora eran solo palabras. Indescifrables en ocasiones, cualquier cosa que la ayudara a recordar que era un ser humano y que estaba viva. "El ruiseñor" (2015), Kristin Hannah

Frases de "El ruiseñor" (2015) + Frases de Kristin Hannah


Siempre necesitamos saber, cuando ya no podemos. Y cuando más nos urge, porque también nosotros, como nuestros abuelos, como los hijos de todo emigrante, somos polvo de estrellas. Y de la misma manera, al recordar, temblamos como tiemblan las estrellas. "La emoción de las cosas" (2013), Ángeles Mastretta

Frases de "La emoción de las cosas" (2013) + Frases de Ángeles Mastretta

Relacionadas con las frases de recordar

Frases de memoria Frases de nostalgia Frases de recordar Frases de recuerdo Frases de remordimiento

Recordar

Frases de recordar

Traer algo a la memoria: no sé si podré recordar tantos detalles. Hacer que alguien tenga presente una cosa: debes recordar nuestro número de teléfono. Guardar semejanza, encontrar parecidos entre objetos o personas: esos juegos me hacen recordar a los de mi infancia.

Opuestas

Frases de olvidar Frases de olvido

Ver también

Frases de alegría Frases de ejemplo Frases de experiencia Frases de historia Frases de huellas Frases de meditación Frases de pasado Frases de pensamiento Frases de soñar

Síguenos en