Frases de Recordar

Recuerda lo que valga la pena recordar. Ignora el resto.

Frases de John Katzenbach


Somos lo que dejamos en los otros.

Frases de Ángeles Mastretta


Se nos recordará más por lo que destruimos que por lo que creamos.

Frases de Chuck Palahniuk


[¿Cómo quisiera que me recordaran?] Como un gran amigo, como un hacedor de cosas, como un hombre...

Frases de Carlos Páez Vilaró


Para nosotros como cualquier otro fugitivo, como las innumerables flores que no pueden enumerar y todas las bestias que no necesitan recordar, es hoy donde vivimos.

Frases de Wystan Hugh Auden


El recuerdo tiene su propio idioma, su propia textura, su propia melodía secreta, su propia arqueología y sus propias limitaciones: también puede lastimarse, robarse y avergonzarse; pero depende de nosotros rescatarlo e impedir que se convierta en algo barato, trivial y estéril. Recordar significa dar una dimensión ética a todos los esfuerzos y las aspiraciones.

Frases de Elie Wiesel


Debemos recordar a los ancianos y ancianas que murmuraban antiguas oraciones, y a los niños; siempre debemos recordar a los niños, tristes y asustados, todos parte de una procesión nocturna que caminaba hacia las llamas y se elevaba hasta el cielo más alto. Entre esos niños había futuros científicos, físicos, eruditos, estadistas, escritores, poetas, filántropos. Alguno de ellos podría haber inventado una cura para el SIDA o redactado un texto de tal humanidad que enmudecería de vergüenza a todos los racistas. Al asesinarlos, los asesinos le robaron futuro a la familia de la humanidad. Un millón y medio de niños judíos.

Frases de Elie Wiesel


Recordar es saber lo que se ha visto. Saber es recordar lo que se ha visto. Ver es saber sin recordar.

Frases de Orhan Pamuk


Hay que recordar que absolutamente todo se hace una sola vez en la vida; no existe la posibilidad de repetir el mismo momento.

Frases de "Ideas vagas, sentimientos claros" (2005) Frases de Jorge González Moore


¡Momento agotado del mundo, éste en que te sé lejos de mí!

Frases de Carmen Conde


Mi soledad se queda a recordarte.

Frases de Salvatore Quasimodo


Pues permitidme que os asegure que muero feliz, porque estoy seguro de que los centenares de obreros a quienes he hablado recordarán mis palabras, y cuando hayamos sido ahorcados ellos harán estallar la bomba.

Frases de Luis Lingg

Recordar

Frases de recordar - Eduardo Galeano, Jaime Sabines, Isabel Allende, Oscar Wilde, Sigmund Freud, Jane Austen, Mark Twain, Juan Rulfo, Marcel Proust, Gabriel Rolón, Gustave Flaubert, George Gurdjieff, Cesare Pavese, Florence Scovel, Ángeles Mastretta, Arthur Miller

Frases de recordar: Traer algo a la memoria: no sé si podré recordar tantos detalles. Hacer que alguien tenga presente una cosa: debes recordar nuestro número de teléfono. Guardar semejanza, encontrar parecidos entre objetos o personas: esos juegos me hacen recordar a los de mi infancia.

Relacionadas

Frases de memoria Frases de nostalgia Frases de recordar Frases de recuerdo Frases de remordimiento

Opuestas

Frases de olvidar Frases de olvido

Ver también

Frases de alegría Frases de ejemplo Frases de experiencia Frases de historia Frases de huellas Frases de meditación Frases de pasado Frases de pensamiento Frases de soñar

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +