Frases de Recordar

Debemos recordar a los ancianos y ancianas que murmuraban antiguas oraciones, y a los niños; siempre debemos recordar a los niños, tristes y asustados, todos parte de una procesión nocturna que caminaba hacia las llamas y se elevaba hasta el cielo más alto. Entre esos niños había futuros científicos, físicos, eruditos, estadistas, escritores, poetas, filántropos. Alguno de ellos podría haber inventado una cura para el SIDA o redactado un texto de tal humanidad que enmudecería de vergüenza a todos los racistas. Al asesinarlos, los asesinos le robaron futuro a la familia de la humanidad. Un millón y medio de niños judíos.

Frases de Elie Wiesel


(...) Así intentamos mantener vivos a nuestros héroes; de ahí que los recordemos.

Frases de John Irving


Recordar es saber lo que se ha visto. Saber es recordar lo que se ha visto. Ver es saber sin recordar.

Frases de Orhan Pamuk


Hay que recordar que absolutamente todo se hace una sola vez en la vida; no existe la posibilidad de repetir el mismo momento.

Frases de "Ideas vagas, sentimientos claros" (2005) Frases de Jorge González Moore


¡Momento agotado del mundo, éste en que te sé lejos de mí!

Frases de Carmen Conde


Mi soledad se queda a recordarte.

Frases de Salvatore Quasimodo


Pues permitidme que os asegure que muero feliz, porque estoy seguro de que los centenares de obreros a quienes he hablado recordarán mis palabras, y cuando hayamos sido ahorcados ellos harán estallar la bomba.

Frases de Luis Lingg


Se le recordará por las reglas que rompan.

Frases de Douglas MacArthur


Es imposible recordarse a sí mismo. Y la gente no recuerda porque quiere vivir sólo por medio de la mente. Y otras partes del cuerpo no tienen ningún deseo de recordar.

Frases de George Gurdjieff


¿Puede alguien recordar el amor? Es como querer conjurar el aroma de las rosas en un sótano. Podrías ver la rosa, pero el perfume, jamás. Y esa es la verdad de las cosas, su perfume.

Frases de Arthur Miller


Tengo edad suficiente para recordar pero, al igual que otros, repito las palabras que son socialmente aceptables, porque no me siento autorizado a revelar una verdad que resulta demasiado cruel para el corazón humano.

Frases de Czeslaw Milosz


Adivino el porvenir. Es que la antítesis se yergue sin cesar ante mis ojos. Nunca vi a un niño sin pensar que ese niño terminaría por convertirse en viejo, ni una cuna sin recordar una tumba. La contemplación de una mujer desnuda me hace soñar con su esqueleto. Por eso los espectáculos alegres me ponen triste y los espectáculos tristes no me afectan gran cosa. Lloro demasiado por dentro para derramar lágrimas por fuera.

Frases de Gustave Flaubert

Recordar

Traer algo a la memoria: no sé si podré recordar tantos detalles. Hacer que alguien tenga presente una cosa: debes recordar nuestro número de teléfono. Guardar semejanza, encontrar parecidos entre objetos o personas: esos juegos me hacen recordar a los de mi infancia.

Relacionadas

Frases de memoria Frases de nostalgia Frases de recordar Frases de recuerdo Frases de remordimiento

Opuestas

Frases de olvidar Frases de olvido

Ver también

Frases de alegría Frases de ejemplo Frases de experiencia Frases de historia Frases de huellas Frases de meditación Frases de pasado Frases de pensamiento Frases de soñar

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +